Alemania confirma 199 nuevos casos de 'E.coli' en 2 días y sigue sin hallar el foco del contagio
Las autoridades sanitarias alemanas recomiendan no comer verduras crudas
Los turistas alemanes no se han traído a la costa española el miedo al e.coli. En los hoteles no dejan de reponer las bandejas de pepinos. Pero aunque aquí se relajan y comen sin restricciones, confiesan que en su país sí tienen miedo a consumir hortalizas. Lo más inquietante de todo este asunto es que aún se desconoce el origen de la infección. La Organización Mundial de la Salud asegura que la bacteria que ha causado 18 muertes corresponde a una cepa nunca vista antes. Sería una variante del E.coli pero mucho más letal y resistente. / AGENCIA ATLAS
Las autoridades alemanas han confirmado este viernes 199 nuevos casos de infección por 'E. Coli' en los últimos dos días. La extraña y agresiva mutación de la bacteria ha causado ya al menos 17 muertos, la mayor parte de ellos en Alemania.
El Instituto Robert Koch ha explicado que se han detectado 149 casos de infección por 'E.coli' y 50 de HUS, un síndrome causado por esta bacteria letal. El número total de casos registrados desde el 1 de mayo es de 1.733.
Por otro lado, Alemania aún no ha identificado la fuente de la infección. Un portavoz del ministerio de Sanidad ha recomendado no comer verduras crudas como lechuga, tomates en el norte de Alemania.
Más información
- E.coli: EEUU aumenta la vigilancia sobre los alimentos procedentes de la Unión Europea
- La OMS confirma que la bacteria E. coli se transmite de persona a persona
- Merkel promete a Zapatero estudiar ayudas de la Unión Europea por los daños al pepino
- España-Alemania: cronología de una crisis alimentaria y diplomática
- El Gobierno y las comunidades autónomas harán una campaña de promoción del pepino
- Alemania apunta a semillas germinadas como origen del brote 'E.coli'
- Gazpacho para apoyar al sector hortofrutícola
- La Presidencia de la UE convoca para este martes una reunión extraordinaria de ministros de Agricultura
Científicos alemanes y chinos lograron descifrar el jueves el genoma de la 'E. Coli', identificado como un cruce hasta ahora desconocido de bacterias.
El equipo bacteriológico de la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, la ciudad de la que partió la alerta sanitaria y también la retirada precipitada de pepinos españoles del mercado, fue el que informó de la identificación del genoma de la bacteria letal, surgida de la combinación entre al menos dos variedades.
Alfonso Carrascosa (CSIC): "La variante de 'E. Coli' desarrolla una toxina que causa hemorragias y daño al riñón"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110602csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>