Ocio y cultura

FIB o BBK Live... esa es la cuestión

Este jueves arrancan dos de los festivales más esperados del verano: el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y el BBK Live de Bilbao

Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, uno de los protagonistas del BBK Live 2012EFE

Bod Dylan actuó este miércoles en la jornada previa al inicio del festival BBK Live. Era la primera cita de la gira de Dylan por España, que este viernes visitará el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y, el sábado, Cap Roig Festival. Pero Dylan no es el único protagonista de estos festivales. Pasamos lista por las citas musicales del fin de semana.

Más información

La 18ª edición del FIB espera contar este año con hasta 40.000 asistentes y es que este veterano festival no sólo es uno de los más importantes de España sino que se ha convertido en cita obligatoria para muchos europeos. Este año, además de Bod Dylan, Florence & the machine, The Stone Roses, New Order, Noel Gallagher y David Guetta son los platos fuertes del festival. Dentro del panorama nacional destacan Jero Romero, La habitación roja, The New Raemon, Cooper y La Casa Azul.

Este año el FIB se ve algo eclipsado por el potente cartel del BBK Live, un festival menos antiguo - este año celebra su 7ª edición - pero que poco a poco va cobrando más fuerza. Artistas como The Cure, Radiohead, Garbage o Keane, son los responsables de ello, junto con Eli 'Paperboy' Reed y The Kooks. Lori Meyers, Vetusta Morla o Corizonas son tres de los grupos nacionales con más tirón que también actuarán en Bilbao a lo largo del fin de semana.

Milestone Project, un festival sin agobios

Tanto el FIB como el BBK Live son dos de los festivales nacionales con más afluencia de público. La palabra que nunca les definiría sería tranquilidad. Para demostrar que festival no siempre va unido con aglomeraciones, baños intransitables e incomodidades en un camping, nace este año 'Milestone Project'.

Se trata de un festival mucho más relajado en el que la organización propone conferencias sobre filosofía, siete espectáculos en vivo de arte en la calle, menús con "sorpresa" en nueve restaurantes, y, por supuesto, música. Kitty Daisy & Lewis, Mazoni, Eli 'Paperboy' Reed, Playing for Change, Bomba Stereo y Smoking Bambino, son algunos de los artistas que tampoco se han querido perder este encuentro con la cultura en Girona.

Mulafest, un evento dedicado a la cultura urbana

También del 12 al 15 de julio se celebra en Madrid la primera edición de Mulafest, un evento donde la cultura urbana es la protagonista y donde sus asistentes tendrán la ocasión de hacerse un tatuaje o personalizar sus motos, entre otras decenas de actividades.

La música tendrá mucha presencia con más de 25 bandas emergentes que tocarán de manera repartida en estaciones de metro, en un escenario en Ifema y en distintas salas de concierto madrileñas. Además, el mundo del motor, el monopatín, las bicicletas acrobáticas, la danza, el grafiti, el cine y el teatro también tendrán su espacio en este festival.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00