Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Ignacio González asegura que cuenta con el respaldo de Rajoy para suceder a Aguirre

El sucesor de Esperanza Aguirre, propuesto por la propia presidenta madrileña tras su dimisión, explica en la SER cómo ha vivido las horas posteriores al anuncio: ''Intenté disuadirla de muchas cosas y de ésta, también''

Esperanza Aguirre presenta la dimisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha presentado esta mañana la dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad. / ATLAS

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que sustituye a Esperanza Aguirre al frente de la Presidencia regional, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar su visión de las horas posteriores al anuncio. El nuevo presidente en funciones de la región ha abordado el malestar que ha generado su designación en el entorno de Rajoy, al que se ha referido como un ''pretendido conflicto que no existe'', y ha revelado cómo conoció la noticia ''hace unos días''. Sobre la marcha de Aguirre, González ha asegurado que "es una pérdida tremenda para la política española'' y que ''va a provocar un vacío que costará mucho llenar''.

Sobre el disgusto de Rajoy por su designación: ''Eso se lo tendrán que preguntar al presidente''

Más información

El hombre de confianza de Aguirre, que se queda al frente de la Comunidad de Madrid para disgusto del líder nacional del PP, ha anunciado que la presidenta madrileña le comunicó el apoyo de la dirección del partido, aunque ha añadido que todavía no ha hablado personalmente con Mariano Rajoy.

"Esperanza Aguirre me trasladó su conversación con el presidente del Gobierno'', ha relatado Ignacio González. "Voy a hablar en las próximas horas con el presidente del Gobierno pero ayer la que tenía que hacerlo era la presidenta''.

Preguntado por un hipotético rechazo de Rajoy por su designación al frente de la Comunidad de Madrid, González ha echado balones fuera. "Eso se lo tendrán que preguntar al presidente del Gobierno'', ha apuntado. De todos modos, el sustituto de Aguirre ha señalado que se trata de un "pretendido conflicto que no existe'' y ha insistido en que ''forma parte de la especulación periodística, muy respetable, pero que no corresponde con la realidad''.

''La voy a echar mucho de menos''

El presidente madrileño en funciones ha desvelado que conoció la decisión de Esperanza Aguirre ''hace unos días''. ''Me comentó que tenía la decisión tomada'', ha explicado. ''Me produce una enorme tristeza y un gran vacío y la voy a echar mucho de menos''.

Ignacio González también ha reconocido que siempre intentó ''disuadirla de muchas cosas y de ésta, también''. ''Es una perdida tremenda para la política española'', ha añadido. ''Va a provocar un vacío que va a costar mucho llenar''.

Sobre su candidatura a ocupar el sillón de la Puerta del Sol tras un breve periodo como presidente en funciones, González ha reconocido que para él ''es un orgullo y una responsabilidad si al final el proceso sigue adelante'' y obtiene ''la confianza'' de su compañeros y de la Asamblea de Madrid.

<a name="despiece1"></a><b>Tres semanas en funciones</b>

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece un plazo aproximado de tres semanas para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato a la presidencia y una más para fijar la fecha de votación.

Soledad Gallego-Díaz: "La retirada de Aguirre es un problema para Rajoy"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120918csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio González:"Intenté disuadir a Aguirre de muchas cosas, también de ésta"

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120918csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00