Internacional

Hollande: "El secuestro se está resolviendo en condiciones dramáticas"

Para el presidente francés el ataque de los yihadistas a la planta de gas "justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali

El presidente galo, François Hollande, durante la rueda de prensa en el Palacio del ElíseoEFE/ Ian Langsdon

François Hollande ha confirmado la presencia de ciudadanos franceses entre los rehenes extranjeros que mantiene retenidos un grupo islamista en una instalación de la petrolera Sonatrach en el este de Argelia. El presidente francés ha expresado su confianza en la capacidad de las autoridades argelinas para resolver esta crisis.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que la liberación de los argelinos y extranjeros secuestrados en una planta de tratamiento de gas en Argelia se está desarrollando "en condiciones dramáticas".

Más información

"El asunto parece que se está resolviendo en condiciones dramáticas", ha dicho el jefe de Estado francés en una breve comparecencia desde el Palacio del Elíseo, en la que ha asegurado que no dispone todavía de elementos suficientes para valorar la situación.

Hollande ha destacado también que el asalto de un grupo cercano a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) a la planta de gas "justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali".

Hollande ha explicado que el Gobierno francés está en contacto con las autoridades argelinas para encontrar "la mejor salida" a este secuestro, al tiempo que ha reconocido que "la situación es confusa".

"Lo mejor es hablar lo menos posible", ha defendido el mandatario galo, argumentando así su decisión de no dar detalles sobre "el número de compatriotas que podrían estar eventualmente retenidos". "Lo que cuenta es permitir a los argelinos poder liberarlos", ha remachado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00