Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

La contabilidad oficial del PP avala los 'papeles de Bárcenas'

El extesorero del PP reflejó en los documentos manuscritos una entrega de 60.000 euros a Álvaro Lapuerta "a cambio de un talón ingresado" por la misma cantidad

La contabilidad oficial del PP refleja esa transacción

El Partido Popular ha remitido al juez Pablo Ruz los ingresos en la cuenta de donativos de esta formación política desde el año 2004, y son numerosas las coincidencias entre esa contabilidad oficial y los denominados papeles de Bárcenas, cuya veracidad han negado los principales dirigentes del PP.

El 31 de marzo de 2008 figura en los documentos supuestamente manuscritos por Luis Bárcenas una entrega de 60.000 euros al entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, "a cambio de talón ingresado hoy". Pues bien, la contabilidad oficial del PP que forma parte del sumario al que ha tenido acceso la Cadena SER, muestra con exactitud esa operación. El mismo día, 31 de marzo de 2008, Álvaro Lapuerta ingresó un talón por 60.000 euros en la cuenta oficial del PP.

La contabilidad oficial aportada por el PP desde 2004, también corrobora los ingresos en la cuenta de donativos apuntados en los 'papeles de Bárcenas'. Los documentos supuestamente manuscritos por el extesorero revelan que el PP recibía donaciones de empresas por encima del límite legal, y días después realizaba ingresos en una cuenta de Banesto por cantidades que oscilaban entre los 50.000 y los 200.000 euros. Los ingresos en la cuenta oficial coinciden en fechas y cantidades con los anotados en los documentos manuscritos, pero en la contabilidad oficial remitida a Pablo Ruz aparecen troceados, para, supuestamente, ocultar la ilegalidad de las donaciones recibidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?