Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El matrimonio Bárcenas busca "excusas" para no declarar

Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias piden aplazar su comparecencia hasta la realización de nuevas pruebas

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, oculta su rostro a la salida del juzgado

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, oculta su rostro a la salida del juzgado / EFE

Fuentes jurídicas consideran que se trata de "un ardid más", una "excusa" para no declarar ante el agravamiento de los indicios de delito.

La defensa del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado un escrito al juez Pablo Ruz en el que solicita aplazar su declaración como imputados, prevista para el próximo 27 de junio, hasta que no se realice una pericial caligráfica a Isabel Mackinlay, la falsa marchante de arte que destapó su montaje respecto a la venta de unos cuadros por 560.000 euros.

Más información

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER estiman que se trata de "un ardid más" del matrimonio en esta causa. Recuerdan que la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, ya presentó un recurso días antes de declarar por fraude fiscal tachando de falsas las acusaciones y se acogió a ese documento para justificar su silencio ante el juez instructor. El propio Bárcenas comunicó en su última comparecencia ante Ruz que no iba a declarar más en este proceso.

Las mismas fuentes no descartan que esas pruebas solicitadas por el matrimonio tengan que hacerse, pero rechazan el argumento para callar ante el juez. De su actitud ante el magistrado, insisten estas fuentes, puede depender la adopción de nuevas medidas cautelares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?