Una niña que se encontraba en estado crítico tras el accidente de tren sale de la UCI
Era una de los cuatro niños ingresados en estado crítico tras el accidente del Alvia. 81 heridos continúan hospitalizados, 31 de ellos graves
Continúa la evolución de los heridos tras el grave accidente sufrido el pasado miércoles, en el que 80 personas perdieron la vida. Un total de 81 personas siguen hospitalizadas, 31 de ellas en estado crítico.
Uno de los cuatro niños que se encontraba hospitalizado en estado grave ha conseguido salir de la UCI debido a su buena evolución. Sin ella, se reducen a 31 las personas en estado crítico que continúan recuperándose.
Además, los forenses han logrado poner nombre gracias a pruebas de ADN a seis de los 13 cadáveres que aún quedaban sin identificar. De los siete de lo que aún no se sabe nada, dos son extranjeros, lo que dificulta las labores de identificación.
Más información
- La PTP insta a Adif, Fomento y Renfe a no escudarse en el "error humano" del maquinista
- Tragedia ferroviaria: programación especial de la SER desde Santiago de Compostela
- Consiguen contactar con cuatro de los siete isleños que viajaban en el tren siniestrado
- Dos vecinos de San Fernando, entre los fallecidos en el accidente de tren
- Un vecino del Grao de Gandia y una mujer residente en Rojales han fallecido en el accidente de Santiago
- Santiago afronta su peor tragedia ferroviaria con al menos 80 víctimas mortales
- Manuel Mato, maquinista: "Pasar de 200 a 80 km/h depende sólo del factor humano"
- ¿Por qué es tan difícil saber lo que pasó en el accidente ferroviario del Alvia en A Grandeira?
La Policía Científica ha confirmado en rueda de prensa que 73 de los 78 cadáveres de los que disponen han conseguido ser identificados a través de las huellas dactilares, de forma que seis de los fallecidos siguen sin identificar. Antonio del Amo, el comisario general, ha confirmado que aún continúan las tareas de los forenses y llama a la calma, pues a partir de ahora deben mantenerse los pasos y tiempos estipulados en estos casos.
El descarrilamiento del tren se ha cobrado, según la Policía Científica, por el momento 78 víctimas mortales y el número de personas atendidas supera las 170. Del total de víctimas mortales, 73 perdieron la vida en el lugar del accidente y el resto ha muerto en centros hospitalarios, según los datos facilitados por la Xunta de Galicia, que ha informado de que todos los heridos han sido ya identificados. Sus familias han sido ya avisadas y están con ellos en la mayoría de los casos.