Sociedad
CASO BÁRCENAS

Un hombre asalta el domicilio de la familia Bárcenas pidiendo los 'pen drives'

El detenido, Enrique Olivares García, estaba desequilibrado y accedió al domicilio identificándose como funcionario de prisiones

Asaltan la casa de Bárcenas

Rosalía Iglesias, la mujer de mujer Luis Bárcenas, ha sido asaltada y maniatada esta tarde en su propia casa del barrio madrileño de Salamanca por un desconocido que le pedía los 'pen drive' armado. El asaltante ha sido reducido y finalmente detenido. Se trata Enrique Olivares García, con antecedentes por robo con fuerza y posesión de drogas. / ATLAS

Madrid

Aunque en un primer momento se decía que iba vestido de sacerdote, llevaba ropa de color negro. El supuesto agresor ha sacado una pistola, momento en que el hijo del extesorero del PP ha conseguido reducirle y llamar a la Policía.

Sobre las seis menos cuarto de la tarde, un hombres vestido de negro irrumpía en la casa de la familia Bárcenas, en la madrileña calle de Príncipe de Vergara.

Este hombre de 63 años, con sus facultades mentales más que alteradas, ha logrado penetrar en la vivienda de la familia Bárcenas y maniatar con bridas tanto a la esposa del extesorero del PP, su hijo e incluso a la empleada de la limpieza.

Más información

Sin embargo, el hijo de Bárcenas ha logrado liberarse y se ha enfrentado al hombre que iba armado con una pistola. Ese instante ha sido aprovechado por la asistenta para salir a la calle y pedir ayuda. Justo en ese momento, un radiopatrulla de la Policía Municipal pasaba cerca del domicilio y ha procedido a la detención de este individuo, que ha sido trasladado a comisaría, tras reducirlo porque siempre se ha mostrado violento.

Lo paradójico es que los Bárcenas han abierto la puerta del domicilio porque se trataba de un funcionario de prisiones al que sin embargo no conocían. Ante los agentes ha reconocido que ha venido "desde Cuenca a Madrid para solventar el problema de España".

<a name="despiece1"></a><b>El abogado de Bárcenas pide la comparecencia del ministro del Interior</b>

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha mostrado su preocupación ante el asalto que han sufrido la esposa del extesorero del PP, Rosalía Iglesias, y su hijo, Guillermo Bárcenas. En conversación con la Cadena SER, Gómez de Liaño ha aconsejado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "que comparezca" para "dar explicaciones" y "tranquilizar" a la familia, ante las "extrañas circunstancias" del suceso. El letrado ha subrayado que no elevará una petición formal al ministro del Interior, sino que simplemente se trata de "una solicitud" para serenar a los afectados. El abogado ha corroborado que el falso funcionario de prisiones ha accedido al domicilio con un arma que fuentes policiales han confirmado que era simulada, y les ha exigido "las agendas y los pendrives". El asaltante ha amordazado a la mujer, al hijo, y al vigilante de seguridad privado de la familia que se encontraba en casa, y ha intentado maniatarlos con unas bridas. En un momento dado, tanto el vigilante como el hijo de Bárcenas ha conseguido zafarse de las ataduras, han reducido al asaltante y han llamado al teléfono de emergencias 112. Gómez de Liaño está intentando ponerse en contacto con el extesorero del PP, que permanece ingresado en el centro penitenciario de Soto del Real, para "calmarlo" y comunicarle que su familia se encuentra en buen estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00