La UDEF sostiene que las cuentas de la sede del PP "no encajan"
Señala que el importe de las facturas oficiales era inferior al coste real de la obra y esa diferencia se habría pagado desde la 'caja B' del Partido Popular
Madrid
La Cadena SER ha tenido acceso al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional, que junto a otro de la Agencia Tributaria, han servido al juez para concluir que el PP pagó con dinero negro parte de las obras de su sede central y que dispondría de una "contabilidad B continua en el tiempo"
La UDEFrealiza un exhaustivo informe en el que coteja la propia información remitida al juzgado por el Partido Popular, decenas de documentos y facturas incautados al arquitecto Gonzalo Urquijo en el registro practicado el pasado 27 de septiembre, y los 'papeles de Bárcenas'.
Más información
- El juez Ruz confirma una contabilidad B en el PP "continua en el tiempo"
- El juez Ruz envía a la Policía a buscar facturas a la sede del PP
- La UDEF lleva más de 13 horas en la sede del PP
- El PP alega que los papeles de Bárcenas "dañan el honor de sus votantes"
- La Audiencia confirma que Rajoy no declarará durante la investigación del 'caso Bárcenas'
- Ruz, al arquitecto Urquijo: "Trato de encontrar una explicación lógica y no la encuentro"
- El exgerente del PP Cristóbal Páez desconoce que el PP tuviera una contabilidad B
- Nuevas pruebas de que las cuentas de la sede del PP no encajan
- Ruz sospecha que el PP pagó en negro parte de las obras de su sede central
- La UDEF desmonta la coartada de Bárcenas y Rosalía Iglesias sobre la venta de cuadros
Y llega a la conclusión de que existen serias sospechas de que los presupuestos elaborados para las obras de su sede central eran falsos. Que el importe de las facturas oficiales era inferior al coste real de la obra y esa diferencia, de 888.000 euros solo en 2008, se habría pagado desde la caja B del Partido Popular.
La UDEF analiza los pagos de las obras realizadas planta por planta. Incluso el coste de la 'sala de maitines', y del 'cuarto de las basuras' del Partido Popular. Y los pagos oficiales y reales "no encajan" según los agentes.
El encargado del control de pagos era Bárcenas, pero la UDEF asigna un papel preponderante en el seguimiento de las obras al exgerente Cristóbal Páez; y al cuñado de Bárcenas y todavía empleado del PP, Antonio de la Fuente. Estos dos eran quienes casi siempre participaban en las reuniones con el arquitecto, tal y como figura en la documentación incautada, donde "se identifican con acrónimos".