Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La comisaria europea de Interior confirma que estudia un expediente contra España

El próximo lunes la comisaría se reúne en Bruselas con el ministro Jorge Fernande Díaz para aclarar lo ocurrido en la tragedia de Ceuta

La Comisaria Europea de Interior, Cecilia Malmström, ha anunciado que se reunirá el lunes con el titular español de Interior, Jorge Fernández Díaz, para abordar lo ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando fallecieron al menos 15 inmigrantes subsaharianos que trataban de llegar a nado a Ceuta y ha dejado claro que tomará medidas si se confirma que la actuación de la Guardia Civil vulneró la legislación de la Unión Europea.

Más información

"Primero hay que aclarar lo que realmente ocurrió. Si es una violación de la ley española le toca a las autoridades españolas ocuparse de ello. Si es una violación de la legislación europea- de lo que hay signos- tenemos que tomar las medidas normales. "Podría ser un procedimiento por infracción" ha afirmado Malmström. "No dudaré en actuar si la investigación muestra que ha habido una vulneración de las leyes de la Unión Europea", añadía la Comisaria.

La responsable europea de Interior reitera que es "absolutamente inaceptable" disparar pelotas de goma contra los inmigrantes: "No apuntaban directamente contra ellos pero crearon un pánico que deja un balance de 15 muertos", explica Cecilia Malström, que añade: "Conecté inmediatamente con las autoridades españolas para exigir una investigación". El lunes, en Bruselas, la Comisaría mantendrá una reunión bilateral con el ministro Jorge Fernández Díaz de quien espera explicaciones. Porque Malström está dispuesta, dice, a tomar una decisión rápida si es necesario abrir un expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?