Gastro

Las sopas frías del verano

Este miércoles en nuestro tiempo dedicado a la gastronomía, con<b> <a title="Twitter de Mikel Iturriaga" href="https://twitter.com/mikeliturriaga" target="_blank">Mikel Iturriaga</a></b> y <b><a title="Twitter de David de Jorge" href="https://twitter.com/robinfood" target="_blank">David de Jorge</a></b>, hablamos de las sopas frías

Ajo blanco de melónTHINKSTOCK

Las sopas frías son un alimento muy socorrido en los meses de verano, no solo por su fácil preparación, sino que también son refrescantes y saludables. Este miércoles a partir de las 11:00 h en Hoy por Hoy con Macarena Berlín nos pondremos el delantal para dar cabida a todas ellas.

Nuestros chefs Mikel Iturriaga y David de Jorge nos explicarán que hay vida más allá del gazpacho y nos enseñarán nuevas propuestas para preparar en nuestras casas. Conoceremos las ya clásicas recetas del ajoblanco o salmorejo, pero no nos olvidaremos del lado exótico de la cocina y explicaremos como se hace el Borsch, preparado con remolacha rusa, o la sopa fría balcánica Tarator, para la que se utiliza yogur y pepino. Además, veremos que internet es un gran aliado a la hora de lanzarse a cocinar estas recetas, ya que en la red podemos encontrar cientos de recetas de ellas con novedosas ideas.

El elemento común a todas estas sopas son las frutas, verduras y caldos que serán utilizados como principales ingredientes para preparar estas rápidas y exquisitas comidas. Algunas virtudes de estas recetas son su bajo coste o su fácil preparación. Además, son perfectas para preparar y reservar grandes cantidades y así tomarlas en cualquier momento.

Por otro lado, recordaremos a Simone Ortega, escritora del libro '1080 recetas de cocina', que falleció hace ya seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00