El juez Pedraz registra la sede de Gowex
Esta decisión se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional le diera 15 días para pagar una fianza de 600.000 euros
Envía a la Policía Nacional a la sede de la tecnológica en el 21 del madrileño paseo de la Castellana y a un almacén donde guarda documentación sobre la supuesta estafa cometida durante los últimos diez años, tal y como confesó el expresidente de Gowex, Jenaro García.
Más información
- Jenaro García admite que el fraude en Gowex comenzó en 2004
- Gowex obtuvo subvenciones y créditos mientras Hacienda le embargaba
- El juez ordena la búsqueda y captura del auditor de Gowex
- Libertad bajo fianza de 200.000 euros para el auditor de Gowex
- ¿Por qué confiesa Jenaro García?
- El expresidente de Gowex reconoce el fraude contable en la Audiencia Nacional
- El auditor de Gowex se presenta ante el juez
- Pedraz pide a la IGAE documentación de subvbciones, prestamos y créditos del ICO recibidos por Gowex
- La mujer de Jenaro García alega desconocimiento total de las irregularidades
- El juez Pedraz cita a declarar como imputada a la mujer de Jenaro García
El titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha enviado esta martes por la mañana a efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía a la sede central de la distribuidora de wifi gratuito Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana en Madrid, y a un despacho que tiene alquilado donde guardaría documentación sobre la supuesta estafa que el expresidente de la firma, Jenaro García, comenzó a perpetrar hace ya diez años, según él mismo confesó al magistrado durante su declaración de este lunes.
Según fuentes del caso, los agentes intentan conseguir documentación sobre auditorías, balances económicos, facturación fraudulenta y respecto a la veintena de empresas falsas que Jenaro García habría utilizado para simular que Gowex suponía una buena oportunidad de negocio. García colocó hasta a cuatro testaferros al frente de esas empresas que giraban facturas falsas contra Gowex.
Los agentes están recopilando numerosa información y procediendo al volcado de los datos contenidos en los ordenadores de la empresa en estos momentos, según las mismas fuentes.
- <a name="despiece1"></a><b>La policía desaloja a los trabajadores de Gowex: "¡Todo el mundo fuera!"</b>