Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Celler de Can Roca vuelve al número 1 de la lista '50 Best'

  • - Tras un año como número 2, el restaurante de Joan, Josep y Jordi Roca vuelve a lo más alto
  • - Mugaritz repite en el número 6, Arzak baja del 8 al 17 y el Asador Etxeberri sube del 34 al 13

El restaurante Celler de Can Roca, el mejor del mundo.

El Celler de Can Roca vuelve a ser, según la revista Restaurant, el mejor restaurante del mundo. Tras un año como número 2, Joan, Josep y Jordi Roca vuelven a lo más alto. El danés Noma, número 1 hasta este lunes, baja al tercer lugar. Y la Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura, sube del 3 al 2. Todos ellos pasaron por elBulli.

Emocionado y contentísimo, al igual que sus hermanos, Joan Roca ha reconocido en el Guidhall de Londres que el nuevo ascenso a la cumbre les ha pillado completamente por sorpresa. “La verdad es que no lo esperábamos. Sabíamos que cualquier cosa podía pasar y que nosotros habíamos hecho los deberes, pero ha sido una sorpresa y nos hace una ilusión tremenda”.

La madre de los hermanos Roca celebra con sus nietos el regreso de El Celler de Can Roca al trono de la gastronomía mundial. / Marina López (ACN)

Con el premio, advierte, viene también la responsabilidad. “El ser el número uno vuelve a poner el foco de la gastronomía en España y por lo tanto intentaremos desarrollar ese papel de embajadores de nuestros productos y nuestra cultura. Pero estamos muy felices. Volveremos a vivir un año mágico”.

Mugaritz repite en el número 6, Arzak baja del 8 al 17 y el Asador Etxeberri pasa del 34 al 13, protagonizando el mayor ascenso del año. Otro restaurante vasco, el Azurmendi de Eneko Atxa, sube del 26 al 19.

Quique Dacosta escala dos lugares, del 41 al 39, y el barcelonés Tickets entra directamente al puesto número 42. Albert Adrià, además, sucede a Jordi Roca con el Premio al Mejor Chef Pastelero del Mundo.

Sobre el escenario de la sala Guildhall de Londres, Josep 'Pitu' Roca ha dado las gracias a su familia por la "paciencia" y también a su equipo por ser "el mejor del mundo", finalizando su discurso con un emotivo "Amunt Girona!".

"La cocina está creciendo desde sus raíces y está expandiendo sus ramas hacia una sociedad más sostenible, saludable y sensible. Este es un logro de todos nosotros", ha dicho el hermano sumiller.

En la cuarta posición del ránking se ha situado el peruano Central, del chef Virgilio Martínez, que avanza 11 puestos y confirma su estatus de mejor restaurante de Latinoamérica (siempre según Restaurant). El estadounidense Eleven Madison Park, otro de los favoritos para ocupar las primeras posiciones, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Restaurant Magazine adelantó la publicación de los puestos 51-100, por lo que ya sabíamos que este año Diverxo, Martín Berasategui y Nerua ocupan los puestos 59, 61 y 68, respectivamente. Pero el chef de Diverxo ha vuelto a criticar públicamente la lista de los 50 Best.

En una lista con numerosos latinoamericanos, el D.O.M. del brasileño Alex Atala ha caído del séptimo puesto al noveno y, con Diego Muñoz en los fogones, el restaurante peruano Astrid y Gastón avanza del 18 al 14.

LOS 50 MEJORES RESTAURANTE DEL MUNDO (LISTA COMPLETA)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?