Economia y negocios
Leche

Los briks de leche de un litro más caros y más baratos del mercado

Un estudio de Facua detecta diferencias de hasta un 88% en los precios de la leche entera

Las marcas de leche, a estudio. / Getty

Bilbao

Con el objetivo de descubrir la diferencia de precios entre la leche más barata y la más cara del mercado, la organización Facua ha llevado a cabo un estudio comparativo, elaborado durante el pasado mes de abril, en el que ha analizado los precios de dieciocho marchas de leche en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

Más información

Para llevar a cabo este estudio, Facua ha analizado los precios de la leche de vaca entera uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío. envasada en briks de un litro en los supermercados Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona. Mientras tanto, las dieciocho marcas analizadas han sido Aliada, Asturiana, Auchan, Carrefour, Carrefour Discount, Celta, Covap, Dia, El Corte Inglés, Hacendado, Larsa, Milbona, Muuu, Pascual, President, Puleva, Rio, Únicla.

Diferencias de hasta un 88%

Tras finalizar el estudio, Facua ha publicado los resultados y los ha dado a conocer a través de una nota de prensa. Según los datos recogidos, Facua ha detectado diferencias de hasta un 88% en los precios de la leche entera (unos 49 céntimos por litro), entre las distintas marcas analizadas.

Al mismo tiempo, la organización ha revelado que el precio de un mismo brik de leche oscila hasta un 64,1% dependiendo del comercio en el que se compre. El brik de leche de la marca President cuesta 1,05 euros en Hipercor. Mientras tanto, este mismo envase puede adquirirse en Carrefour hasta 41 céntimos más barato (64 céntimos el litro).

Las marcas de leche más caras

Tal y como refleja el estudio elaborado por Facua, el precio medio por litro de leche entera uperizada es de 71 céntimos en el brik de un litro. La marca más cara en este tipo de envase es President, que se puede adquirir en Hipercor por hasta 1,05 euros el litro.

A esta le siguen Única, a 0,99 euros el litro, a la venta exclusivamente en el mismo establecimiento, y Pascual, a 0,89 euros si se compra en Hipercor. No obstante, el precio de estos envases fluctúan dependiendo del supermercado o hipermercado escogido para elaborar la compra.

Las más baratas

Mientra tanto, en lo que respecta a las marcas más baratas, Carrefour Discount destaca como la más barata de todas ellas. El brik de un litro sale a 0,56 euros. Entre las más económicas también se encuentra la leche de la marca Auchan, de Alcampo, a 0,59 euros el litro, y las marcas Milbona, Hacendado y Carrefour, a 0,60 euros y a la venta en supermercados e hipermercados de Lidl, Mercadona y Carrefour.

Por lo tanto, el litro de leche de la marca President puede adquirirse por hasta 1,05 euros el litro en Hipercor. Mientras tanto, todos aquellos que apuesten por la marca Carrefour Discount, podrán adquirir su litro de leche por 0,56 euros en los supermercados e hipermercados de Carrefour.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00