Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Nutrición

Ocho de cada diez españoles desayunan mal y el 11% de los niños ayuna

Más de la mitad de los españoles desayuna en soledad y muy rápido, en menos de diez minutos

Ocho de cada diez españoles desayunan mal y el 11 % de los niños ayuna / Más del 45% de los españoles sabe opina que el desayuno es de las comidas más importantes del día, pero sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. / EUROPA PRESS

El 80% de los españoles no desayuna bien. Más de la mitad lo hace solo y en menos de diez minutos. El 11% de los menores va al colegio en ayunas. Y de los que desayunan, ocho de cada diez no toman fruta y el 24% come bollería. La mitad de los jóvenes solo toma un café solo o con leche y se salta el desayuno al menos una vez a la semana.

Estas son las conclusiones de II Estudio Lidl - 5 al día sobre los hábitos del desayuno en España, un informe realizado con entrevistas a más de cinco mil personas de 18 a 75 años de edad.

Más del 45% de los españoles cree que es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, solo dos de cada diez siguen las recomendaciones de los expertos y realiza un desayuno ideal con un cereal, una ración de fruta y un lácteo.

La bollería, sobre todo en los niños, y los productos procesados se han convertido en algo habitual porque la gente desayuna en solitario y muy rápido. "La mitad de la población suelen desayunar solas y dedican menos de diez minutos y cuando le dedicas poco tiempo a esta comida se tiende a consumir productos procesados que son mas rápidos" señala el nutricionista y doctor en Biología Funcional Ramón de Cangas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?