Ocio y cultura
TRIVIAL

Test de actualidad: comprueba si estás al día de las noticias de la semana

Demuestra tu sabiduría sobre las noticias más importantes que han copado los medios esta semana del 29 de mayo

Atrévete a sondear tus conocimientos sobre la actualidad. / GETTY IMAGES

Madrid

Esta semana a caballo entre mayo y junio nos deja la noticia de que Donald Trump ha sacado a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, una mala noticia teniendo en cuenta que el país de Trump contamina más que toda Europa junta.

También hemos asistido a la dimisión de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción tras desvelarse que heredó una sociedad en Panamá, una dimisión que toda la oposición política pedía pero que el fisal general del Estado no comparte.

Taxistas de toda España se manifestaron en las calles de Madrid esta semana contra la proliferación de coches de alquiler con conductor, un sistema que le hubiera venido de lujo a un famoso jugador de golf detenido por conducir intoxicado.

Esta primera semana de junio ha arrrancado además en Barcelona una de las citas musicales más esperadas del año, y en esa ciudad tiene su sede la universdad que por tercer año consecutivo es la mejor de España, según el estudio que elaboran la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Siguiendo con lo mejor, también hemos conocido esta semana cuál es el monumento español que está considerado el mejor lugar de interés de Europa, según la web de viajes TripAdvisor.

Hemos celebrado el medio siglo de un álbum de Los Beatles que desató la locura en los años sesenta y que sigue siendo un referente para la música. Pero para locura, la que ha desatado en la cadena low cost Primark un objeto de Disney.

La semana se cerraba con la sanción al Atlético de Madrid, que no podrá contar con los refuerzos de su plantilla hasta enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00