Sociedad
Salud

Sanidad ultima con la industria reducir en 3 años el 10% del azúcar, sal y grasas

Es una colaboración voluntaria de los sectores de fabricación, distribución, 'vending', restauración moderna y catering

Dulces expuestos en una pastelería.GETTY IMAGES

Madrid

El objetivo es volver a la dieta mediterránea. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que están ultimando el primer Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas en España 2017-2020. Contempla la reducción paulatina en un periodo de tres años del 10 por ciento del azúcar, sal y grasas de los productos de la cesta de la compra.

Más información

Se cuenta con la colaboración de la industria, de una forma voluntaria, de distintos sectores como fabricación, distribución, 'vending', restauración y catering. Se espera que se apruebe a lo largo del mes de enero, aunque no se ha hecho público qué empresas se han sumado al proyecto.

La ministra de Sanidad ha destacado la importancia de este plan y ha mostrado su compromiso con los hábitos saludables hasta mostrarse como ejemplo como una "mujer muy saludable". Dolors ha recordado que, como ejemplo de la intención de su departamento de conseguir que los españoles coman más sano y se reduzcan los índices de mortalidad, se ha puesto en marcha la campaña 'Gracias por esos 1.000 primeros días', que fomenta la alimentación y hábitos saludables desde el embarazo, la lactancia y hasta los dos primeros años del bebé. 

En 2018 se lanzará la iniciativa 'Con un poquito de azúcar es suficiente', en la que se recomendará a la población leer la información nutricional de las etiquetas de los productos alimenticios con el objetivo de que el consumidor sea más consciente del azúcar total consumido.

"Las generaciones venideras están en juego y nuestra responsabilidad como ciudadanos, educadores, profesionales, abuelos, padres, tíos o amigos es ayudar a los más jóvenes a tomar decisiones que beneficien su salud, bienestar y envejecimiento", ha recalcado la ministra de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00