Fútbol
Mundial 2018

Las pifias de los porteros en el Mundial

En Rusia, muchos equipos han anotado gracias a los errores de los porteros

De Gea durante el partido contra Portugal. Getty Images

No está siendo un Mundial fácil para los porteros. Los errores bajo palos están saliendo caros y los guardametas están siendo los grandes protagonistas de Rusia 2018. Un error de Muslera ha ayudado a que Francia se convierta en la primera semifinalista tras imponerse a Uruguay (2-0). No obstante, el portero uruguayo no ha sido el único. 

1. Neuer contra Corea

Neuer cometió un tremendo error durante el partido contra la República de Corea. En el 96', Neuer subió para sacar una falta con todo el equipo arriba. El guardameta perdió el balón ante Ju Se-Jong y los coreanos solo tuvieron que disparar a puerta vacía. Los campeones del mundo cayeron en la fase de grupos, para sorpresa de todos, con un fuerte debate bajo palos. Löw fue muy criticado al elegir a Neuer frente a Ter Stegen, especialmente después de su temporada con el Barcelona.

2. Caballero contra Croacia

Caballero tampoco supo controlar los nervios contra Croacia. El argentino protagonizó una de las grandes pifias cuando Mercado le envió el cuero pero no lo despejó bien y Rebic estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. El fallo de Caballero estrenó el marcador en una segunda parte agónica.

3. Subasic contra Dinamarca

Croacia fue víctima de uno de los goles más rápidos de este Mundial. En el primer minuto de partido, los daneses tiraron un saque de banda al corazón del área. Ahí, en una lucha de prácticamente todos los jugadores, el cuero acabó colándose raso pegadito al palo ante un muy lento Subasic. 

4. Al Owais contra Uruguay

Arabia Saudí no ha tenido una buena andadura en el Mundial. Después de inaugurar el Mundial encajando una goleada por parte de Rusia, Al Owais condenó a su equipo tras un tremendo error. En un saque de esquina, el portero salió a despejar el balón con los puños, pero erró. Luis Suárez sólo tuvo que dirigir la pelota para encajarla en la red. 

5. De Gea contra Portugal

El fallo de De Gea durante el partido contra Portugal en la fase de grupos también abrió un intenso debate sobre la portería. Después de que un gol de Diego Costa pusiese el empate a uno, Cristiano Ronaldo volvió a aumentar distancias. De Gea acertó el tiro raso del portugués, no obstante, no fue lo suficientemente firme y sólo consiguió desviar el balón para que entrase. 

6. Armani contra Francia

Franco Armani fue victima de una de las estrellas del Mundial. Después de un tenso 2-2 en el que tanto Francia como Argentina buscaban el tercero, Mbappé aumentó distancias en un cara a cara frente al portero. A punto estuvo de pararlo, pero el cuero se le coló entre un brazo y una pierna. Más tarde, el jugador del PSG firmó el cuarto. 

7. Kawashima contra Bélgica

Japón tampoco se libró. La que ha sido una de las grandes sorpresas de este Mundial encajó un doloroso gol ante Bélgica: con el partido 0-2 en el 60', Kawashima recibió el primero con un remate de cabeza de Vertonghen al que se tiró demasiado lento. Después los belgas protagonizaron la remontada más intensa del Mundial y eliminaron a los nipones con un 3-2. 

8. Muslera contra Francia

Cuando Francia y Uruguay se jugaban el pase a la semifinal, el principito disparó desde fuera del área y Muslera paró el tiro con las manos. Sin embargo, no se mantuvo lo suficientemente firme y el balón terminó en la red.

9. Szczesny contra Senegal

Szczesny no paró uno de los goles más polémicos del Mundial. En la recta final del partido contra Senegal, un error arbitral confirmó la victoria del equipo africano (2-0). Niang estaba siendo atendido en la banda, a la altura del centro del campo, cuando Krychowiak decidió devolver la pelota a su campo. El colegiado permitió a Niang volver al campo y éste interceptó el cuero, quedándose solo ante Szczesny y marcando el segundo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00