Ciencia y tecnología
MWC

Los teléfonos más surrealistas del Mobile World Congress

Las distintas tecnológicas llegan a Barcelona con sus últimos productos

Un hombre junto a su teléfono móvil durante el Mobile World Congress. / Getty Images

Barcelona

Un año más, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha sido el escaparate perfecto para que las grandes tecnológicas presenten sus nuevos teléfonos móviles. Desde Samsung con su primer teléfono con pantalla plegable y su nueva línea Galaxy S10 hasta Huawei con el Mate X, LG con el V50 Thinq 5G, Xiaomi con el MiMix3 5G o Sony con el Xperia 1.

Un evento en el que también hemos sido testigos de los cinco nuevos teléfonos móviles de Nokia, de una Wiko con una imagen renovada dispuesta a dar el salto a Estados Unidos con sus dos nuevos smartphones o de Royole, que llegaba por primera vez a Europa con su FlexPai. Pero no han sido los únicos. Estos han sido los dispositivos más curiosos que se han dejado ver durante la cita tecnológica. 

El teléfono trasparente de Royole

Así es el teléfono trasparente de Royole. / Getty Royole

La firma china Royole llegaba a Barcelona para presentar en Europa su FlexPai y las distintas opciones de su pantalla flexible. Todo ello a través de gorros, camisetas e incluso bolsos que integran este tipo de pantallas. Pero no solo eso. Aprovechando su viaje a la ciudad Condal, la compañía dirigida por Bill Liu también ha expuesto otros productos como su teclado enrollable o su teléfono inalámbrico transparente.

Un dispositivo, similar a los inalámbricos convencionales, que destaca por su superficie completamente transparente y por su característica forma curva. Según explican desde la compañía, el teléfono se ilumina de distintos colores dependiendo de la actividad del teléfono. De esta manera, el dispositivo cambiará de color cuando estemos hablando por teléfono, cuando esté ocupado o cuando necesite ser cargado.

Los móviles que minan criptomonedas

Durante este MWC también hemos sido testigos de los primeros teléfonos móviles que minan criptomonedas. Desde el Electroneum M1, un dispositivo que puede generar hasta tres dólares al mes en la criptomoneda ETN por el simple hecho de llevarlo encima hasta el Minephone WX, capaz de producir hasta dos ethereum al mes.

Todo ello gracias a la tecnología Cloud Mining, mediante la que el smartphone puede realizar el minado a través de la nube. Mientras que el Electroneum M1 se dedicará a buscar criptomonedas en todo momento, los usuarios del Minephone WX deberán activar la opción referente en el menú para iniciar la búsqueda. Teniendo en cuenta que el ethereum tiene un precio actual de 118 euros, el usuario podría ganar una importante suma de dinero a final de año.

Así es el teléfono que mina. / Electroneum M1

El móvil ultraseguro diseñado para soportar condiciones extremas

El Katim R01, desarrollado por el grupo DarkMatter, destaca como el primer teléfono inteligente ultra seguro del mundo. Un dispositivo, diseñado para soportar condiciones extremas, dirigido tanto a militares como a empleados de servicios de emergencia o aquellos que trabajan en industrias de construcción, minería, transporte, energía y petróleo y gas.

Entre otras cosas, este teléfono resiste todo tipo de caídas, atropellos e incluso inmersiones en agua. Pero no solo eso. También es completamente seguro en lo que respecta a su interior gracias a su hardware cifrado. De esta manera estamos ante el primer móvil que cumple con dos estándares de nivel militar para la resilencia.

El teléfono móvil con la batería (casi) infinita

Entre las empresas más activas del Mobile World Congress destaca el fabricante de baterías Energizer, que ha presentado un total de 26 teléfonos móviles durante la feria tecnológica. Entre ellos destaca su primer teléfono plegable pero, sobre todo, el P18K POP. Un dispositivo, equipado con una batería de 18.000 miliamperios, mediante el que podemos pasarnos una semana sin la necesidad de cargar el móvil.

No obstante, la compañía ha tenido que comprometer el diseño de su smartphone para ofrecer esta batería casi infinita. El P18K Pop es un teléfono móvil tosco, con un peso de 450 gramos, que tras tenerlo entre manos demuestra no ser demasiado cómodo para el usuario por culpa de sus 18 milímetros de grosor.

La compañía presenta el móvil con batería de 18.000 mAh. / Energizer

El smartphone equipado con proyector de vídeo

El último de los teléfonos más curiosos presentados durante el Mobile World Congress es el V-6004G de Thomson. Un smartphone, que llegará al mercado el próximo mes de mayo a Francia, que destaca por el proyector de vídeo situado en la parte superior del dispositivo. 

Gracias a este proyector, la firma francesa nos ofrece la posibilidad de reproducir todo tipo de contenido sobre cualquier superficieDesde vídeos de YouTube hasta series de Netflix, películas que hayamos descargado en nuestro dispositivo o videojuegos. De esta manera, Thomson nos ofrece la posibilidad de ver nuestra serie favorita mientras estamos en la cama o incluso organizar una pequeña noche de cine en nuestro salón.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00