Gastro
Guía Michelin

Exclusiva: la Guía Michelin 2020 incluye un nuevo restaurante con tres estrellas, seis nuevos de dos y 23 de uno

La nueva edición de la guía, que se presenta hoy en Sevilla, trae también la primera estrella de Gran Canaria

Guía Michelin 2020. / MICHELIN

Sevilla

La nueva Guía Michelin, que se presenta este miércoles en Sevilla, va a llegar cargada de nuevas estrellas. Según ha podido saber en primicia la Cadena SER, la edición de 2020 para España y Portugal incluye un nuevo restaurante tres estrellas Michelin, seis establecimientos que consiguen la segunda y hasta 23 locales que se hacen con la codiciada primera estrella.

Más información

Otra de las grandes novedades de esta edición va a ser la llegada de una primera estrella Michelin a la isla de Gran Canaria, así como el destacado crecimiento de estrellas en restaurantes situados en el interior de hoteles.

La prestigiosa Guía Michelin cumple 110 años en 2020. Más de un siglo de historia que le ha servido para convertirse en la gran referencia de la prescripción gastronómica en medio mundo. En los últimos años, eso sí, ha visto como otras listas y publicaciones, como 50 Best o TripAdvisor, empezaban a cuestionar su hegemonía.

Los actos de presentación de la nueva guía, que va contar con la presencia de los principales chefs y periodistas gastronómicos de España y Portugal, se va a celebrar en el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición de la capital hispalense.

La edición de 2019 de la Guía Michelin incluía un total de 253 estrellas repartidas entre 11 restaurantes trisestrellados, 25 biestrellados y 170 establecimientos con una sola estrella. El gran dominador de la guía roja en España es Martín Berasategui, que suma un total de 10 estrellas (incluyendo dos locales de tres). Por su parte, el gran protagonista de la última edición, Dani García, acaba de cerrar el restaurante gastronómico con el que, hace justo un año, logró obtener la tercera estrella.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00