Gastro

El truco definitivo para que no salte el aceite al hacer un huevo frito

Una forma fácil y barata de evitar sustos con la sartén

El irresistible placer de un huevo frito. / GETTY

Madrid

A los torpes en la cocina se les suele acusar de no saber ni cómo se hace un huevo frito, pero lo cierto es que esta deliciosa preparación también tiene su complejidad. El propio Martín Berasategui ha compartido alguna vez su truco para conseguir un buen huen huevo frito con puntilla, recurriendo siempre a la miga de pan como chivato con la temperatura del aceite.

De todas formas, cada familia española tiene sus propios trucos. Por eso le hemos pedido a los oyentes y lectores de la Cadena SER que compartan sus preferidos y, entre los primeros que han llegado, destaca sin duda el que aporta a través de Instagram @guerrerin1984: "Pizca de harina en el aceite antes de freír un huevo. No salta y puntilla cojonuda asegurada".

En el fondo, la miga de pan de Martín Berasategui y la pizca de harina que propone este usuario de Instagram sirven para lo mismo: neutralizar un posible exceso de humedad que, en el fondo, es lo que hace que salte el aceite. Un truco que es pura sabiduría popular y que lleva décadas facilitando los procesos de fritura.

Pero como no solo se vive de huevos fritos, vale la pena echarle un vistazo a los trucos sobre cómo asar sardinas sin que toda la casa huela a chiringuito, cómo conseguir el punto de arroz, cómo conseguir que no se pegue o cómo preparar una salsa de tomate sabrosa y bien espesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00