Sociedad
Coronavirus

La preparación de los madrileños horas antes de conocerse las nuevas medidas en Madrid

Algunos de los residentes en la región, en especial en las zonas más afectadas, decidieron aprovisionarse o volver a sus pueblos fuera de la Comunidad, previendo un nuevo confinamiento

Vista del barrio de Vallecas desde el cerro del Tío Pío. / Víctor Lerena EFE

Madrid

Los más de tres meses de estado de alarma por la pandemia del coronavirus han dejado huella en los madrileños. La histeria en los supermercados y el éxodo urbano de marzo han tenido varias réplicas horas antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciara las nuevas medidas que se implementarán en algunas zonas de la región.

Más información

La incertidumbre y el caos provocados por el Gobierno autonómico con el anuncio de posibles confinamientos a partir del viernes ha hecho que en los últimos días algunos madrileños compraran más provisiones en el caso de un hipotético nuevo aislamiento, aun sin tener certezas de ello. Así lo ha visto Juan Carlos, dueño de una pollería en el Mercado de San Isidro, en Carabanchel. Este viernes ha observado cómo varios de sus clientes adquirían más productos de lo habitual “por si acaso”. No obstante, lo que más ha percibido es la “indignación” y “preocupación” de los consumidores hasta que se han desvelado las medidas, aunque “no al nivel de cuando empezó la pandemia”.

Reacciones en las redes

En redes sociales, muchas personas han protestado por la situación de inquietud generada. En concreto, una usuaria de Twitter ha expuesto la incertidumbre a la que se han visto sometidos los madrileños en los últimos días.

Mientras, otros señalan que algunos de sus conocidos están volviendo a sus pueblos o segundas residencias.

Al respecto, también ha habido quienes comentaban una pieza emitida este jueves en el programa Cuatro Al Día, donde señalaban que los confinamientos podrían provocar un nuevo éxodo de la ciudad a los pueblos u otros municipios de menor tamaño.

No obstante, otro usuario hace referencia a que las zonas más afectadas por el virus son las de menor renta de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00