Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Recetas cocina

Cómo hacer unos tigres al estilo de Alberto Chicote: estos son los pasos a seguir

Las redes sociales dan la bendición a los mejillones del famoso chef: "Estoy salivando"

Alberto Chicote en una fotografía de archivo.

Alberto Chicote en una fotografía de archivo. / Getty Images

Desde ya varios meses, concretamente desde el inicio del confinamiento como consecuencia de la COVID-19 en nuestro país, el chef Alberto Chicote comparte todo tipo de recetas con sus seguidores y seguidoras de Instagram. Entre ellas podemos encontrar algunas como el pulpo a la plancha con calabacines y ajos que significó el inicio de esta nueva sección, unas croquetas de jamón de lo más apetecibles o las magdalenas de toda la vida.

En esta ocasión, el madrileño nos enseña a hacer unos tigres que han hecho salivar a más de uno, tal y como reconocen en los comentarios de la publicación. En primer lugar, y si tú también quieres probar a hacer esta receta, deberás abrir dos kilos de mejillones al vapor. Según cuenta el chef Chicote, obtendrás unos 450 gramos de carne limpia de mejillón y un caldo (unos 600 gramos) sobre el que tendrás que poner el producto bien limpio más adelante.

Estos son los pasos a seguir para hacer los tigres de Chicote

Una vez hecho esto, Alberto Chicote nos invita a poner 50 gramos de aceite de oliva virgen extra sobre una cazuela junto a 50 gramos de mantequilla. A continuación tendremos que pochar a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla hasta que estén bien tiernas pero sin llegar a dorarse. Si buscas otras opciones, el chef también explica en su cuenta de Instagram que puedes utilizar cebolleta picada bien fina. 

Ver esta publicación en Instagram

TIGRES MEJILLÓN 1- Antes de nada abrimos los 2 kilos de mejillones al vapor (salen unos 450 gramos de carne limpia de mejillón), guardamos el caldo que hayan soltado, unos 600 gramos, y los mejillones bien limpios en el. 2- Ponemos en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de mantequilla, pochamos a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla, o cebolletas picada bien fina, hasta que estén bien tiernas pero no se doren, despacio. Ponemos 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) más si os gustan muy picantes, y 15 gramos de carne de pimiento choricero. Dejamos que se haga bien. (Unos 3-4 minutos) Añadimos 100 gramos de harina y dejamos que se haga a fuego suave unos 5 minutos. 3- Mojamos poco a poco con los 600 gramos de caldo de mejillones y 1/2 litro de leche, dejando que hierva bien antes de añadir más. 4- Una vez añadido todo ponemos los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos al final una cucharada de perejil picado. Sazonamos si hiciese falta, Sacamos y enfriamos. 5- Rellenamos las balbas de los mejillones ( bien limpias) y enfriamos bien. 6- Empanamos. (Harina, huevo batido y pan rallado, por este orden) Podemos guardarlos, refrigerados, o congelados. 7- Freímos en aceite abundante y servimos. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Después tendremos que poner dos gramos de pimentón picante y 15 gramos de carne de pimiento choricero y dejamos que se haga bien durante unos tres o cuatro minutos. Cuando hayas terminado este paso tendrás que añadir 100 gramos de harina y dejar que se haga a fuego suave durante otros cinco minutos. Tras finalizar este paso, mojamos poco a poco el resultante con los 600 gramos de caldo de mejillones y medio litro de leche, dejando siempre que hierva bien antes de añadir más.

Las redes sociales aclaman la última receta de Chicote: "Estoy salivando"

Una vez añadido todo, el chef Alberto Chicote nos explica que tendremos que poner los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejar cocer durante cinco minutos. A continuación añadimos una cucharada de perejil picado y sazonamos si hiciese falta. Después de que se enfríe, el chef nos explica que debemos rellenar las balbas de los mejillones para posteriormente empanarlas. Para ello tendremos que pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, siempre en ese orden.

Por último, y después de que hayamos empanado los mejillones, tan solo tendremos que freírlos en aceite abundante durante varios segundos y servirlos. En definitiva, una receta que nos llevará su tiempo pero con el que conquistaremos a cualquier comensal que se siente en la mesa. Así lo constatan las redes sociales, donde los seguidores del chef han aplaudido su última receta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?