Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Huevos

"Lo más ecológico sería extinguirnos": los huevos fritos envasados al vacío llegan al supermercado

Las redes muestran su indignación frente a un producto que ha generado mucha polémica

El huevo frito envasado al vacío en el supermercado.

El huevo frito envasado al vacío en el supermercado. / Dagui Trussi (Twitter )

Cada vez son más las compañías que apuestan por conservar todo tipo de alimentos al vacío. Una técnica que no solo ayuda a la prolongar la duración de los alimentos, sino que también les permite preservar tanto su sabor como su textura durante largos periodos de tiempo. Desde entonces hemos visto prácticamente de todo envasado al vacío. Desde carnes y pescados hasta todo tipo de vegetales que pretenden aguantar frescos el mayor tiempo posible antes de llegar a tu casa.

Sin embargo, a algunas compañías parece habérsele ido de las manos. Durante estos últimos años hay quienes han decidido envasar al vacío productos que, a priori, no tiene mucho sentido envasar. Desde calabazas cortadas hasta rodajas de piña, mandarinas, kiwis, plátanos e incluso cebollas. Un envase al vacío que supone un uso de plástico desmedido, tal y como ha recordado más de una vez Greenpeace: "Estamos condicionados a pensar que nuestra fruta y verdura necesita estar envuelta en plástico por medidas higiénicas, aunque sepamos que la naturaleza ya ha pensado en ello".

Llegan los huevos fritos envasados al vacío

Hace apenas unos días, la usuaria de Twitter Dagui Trussi compartía una imagen en su cuenta de Twitter en la que se podían ver un huevo frito envasado al vacío en un supermercado de Paraguay: "Hoy me encontré con esto en el súper". Una fotografía que se viralizaba en cuestión de horas y que provocaba la indignación de miles de personas, quienes no entendían cómo una empresa había sido capaz de envasar al vacío un producto tan sencillo de preparar como un huevo frito.

Mientras que algunos aseguran que se trata del "fin de la civilización", otros opinan que lo más ecológico sería extinguirnos como especie. Tras la polémica surgida en torno a este producto, no solo por el hecho de envasar un huevo frito al vacío sino por la cantidad de plástico utilizado para ello, la cadena de supermercados Superseis ha anunciado que dejará de vender este producto: "Lamentamos no haber considerado el uso correcto de embalajes, por lo que hemos levantado inmediatamente de la producción y la comercialización el producto y extendemos nuestras disculpas del caso a todos nuestros clientes y seguidores".

"No es un producto para la venta al público"

La empresa que está detrás de los huevos envasados al vacío es Santa Reyes. Una compañía que, hace algo más de un año, explicaba que los huevos envasados al vacío eran vendidos "para responder a las necesidades de control de calidad de clientes industriales que no pueden utilizar huevo en cáscaras en sus procesos". Es decir, un producto dirigido a hoteles y restaurantes, nunca al público como ha acabado pasando en este supermercado.

A pesar de que el gerente de la empresa, Carlos Lozano, indicaba que habían cesado la fabricación de este producto el pasado mes de marzo por los pocos beneficios que aportaban los huevos envasados al vacío a la compañía, estos han vuelto a dar la vuelta al mundo tras la fotografía compartida en redes sociales. Una fotografía que ha demostrado una vez más que empleamos mucho más plástico al día del que deberíamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?