Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

RECETAS

Bao buns de trufa negra

Cómo preparar unos panecillos al vapor para sorprender a tus invitados en plena temporada de 'tuber melanosporum'

Bao buns de trufa negra.

Bao buns de trufa negra. / FRESA Y PIMIENTA

Los bao buns o panecillos al vapor siempre apetecen, pero estos tienen la particularidad de que están elaborados incorporando a la masa trufa negra fresca, lo cual les aporta un sabor y aroma muy particular. Al estar cocinados al vapor, además, la trufa se percibe perfectamente.

Los rellenos puedes ser múltiples, desde setas de temporada y queso camembert, a un relleno de cochinillo a baja temperatura con mahonesa hoissin. Las variantes son múltiples para hacer unos baos gourmet con los que sorprender a invitados y comensales, aprovechando que ahora arranca la temporada del tuber melanosporum. Y si os gusta la receta, encontraréis muchas más en mi blog, Fresa y Pimienta, o en el libro del mismo nombre.

Bao Buns De Trufa Negra

Autor:

Raciones: PARA SEIS PERSONAS

Bao buns de trufa negra

Cómo preparar unos panecillos al vapor para sorprender a tus invitados en plena temporada de 'tuber melanosporum'

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 5 g de sal
  • Una trufa fresca (tuber melanosporum)
  • 8 ml de aceite de trufa
  • 15 g de azúcar
  • 75 ml de leche
  • 60 ml de agua

Elaboración

  1. En un recipiente disponemos el agua templada junto con la leche; diluimos la levadura fresca y añadimos el azúcar. Reservamos.
  2. En el bol de amasar introducimos la harina y la mezcla anterior. Amasamos durante un par de minutos, añadimos la sal, la trufa rallada y el aceite de trufa. Seguimos amasando durante 5 minutos más. La masa debe separarse fácilmente de los dedos obteniendo una consistencia homogénea y elástica. Colocamos en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos levar durante 1-2 horas, hasta que doble su tamaño.
  3. Transcurrido el tiempo extraemos la masa y hacemos pequeñas bolitas de unos 40g. Las dejamos reposar media hora, hasta que doblen su tamaño. Colocamos los bollitos sobre trocitos de papel sulfurizado dentro de la vaporera de bambú*. Cocemos al vapor durante 15 minutos.
  4. *Para cocinar con la vaporera de bambú, tan solo debemos rellenar un cazo con agua y cuando arranque a hervir colocamos la vaporera de bambú sobre ella.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?