Gastro

El "sabor del año", según 'The New York Times', es una tarta de queso vasca

La gran especialidad del restaurante La Viña se ha convertido en motivo de peregrinación

La tarta de queso más famosa de San Sebastián. / LA VIÑA

Madrid

El sabor del año 2021, según The New York Times, es el de la tarta de queso que ha hecho famoso al restaurante La Viña de San Sebastián. Una tarta sin corteza y horneada a alta temperatura "para que la parte superior se caramelice pero el interior se mantenga suave y tembloroso", según cuenta Kim Severson, la autora del artículo sobre tendencias publicado el pasado 22 de diciembre que encumbra, una vez más, a la gran especialidad de este local de la parte vieja donostiarra.

Más información

Tal y como señala Severson en su artículo, la tarta —cuya receta no es ningún secreto— cuenta con multitud de imitaciones por todo el mundo. Pero algo ha de tener la original porque, desde hace años, cualquier turista foodie que esté bien informado visita La Viña tras su ruta de pintxos por la capital donostiarra.

Al entrar en La Viña sorprende ver tantas tartas de queso juntas. / GETTY

El artífice de esta tarta —que puede comprarse por encargo, a 45 euros— es Santiago Rivera, un cocinero especializado en platos tradicionales de la cocina vasca que un buen día decidió empezar a experimentar con la receta y, combinando ideas de aquí y de allá, al final dio con una fórmula de éxito planetario.

La distinción de The New York Times, de todas maneras, llega en uno de los peores momentos turísticos para San Sebastián, que en los últimos meses ha visto cómo cerraban algunos de sus establecimientos más emblemáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00