Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Tortillas

Las cinco claves para hacer la tortilla de patata perfecta, según el chef David de Jorge

El famoso chef nos pide que dejemos las moderneces a un lado y que nos centremos en los aspectos básicos de la tortilla

David de Jorge habla sobre la tortilla de patatas perfecta. / La Sexta

Para hacer una buena tortilla necesitarás patatas, huevos, aceite de oliva y sal. También puedes añadirle un poquito de cebolla bien picadita, pero tampoco muchos ingredientes más para evitar que se convierta en cualquier otra cosa menos una tortilla. A partir de entonces, la clásica receta española pasa a ser una reinterpretación que puede tener una mejor o peor aceptación entre el público general.

Así lo ha dado a conocer el chef David de Jorge en el último programa de Liarla Pardo, donde ha dado a conocer sus cinco claves para elaborar la tortilla perfecta: "La tortilla tiene que ser una, grande, libre de moderneces y con cebolla". A pesar de que en Internet hayamos sido testigos de todo tipo de aberraciones, el famoso cocinero vasco reconoce que la esencia para hacer una buena tortilla de patata reside en la sencillez.

Las cinco claves para hacer una buena tortilla de patatas

Después de interiorizar que nuestra tortilla de patata debe ser fiel a la receta original, el cocinero nos recomienda seleccionar una patata agria para seguir adelante con la receta: "Debe tener una buena patata agria, pochada y refrita. Yo creo que es la clave para que se tueste y quede un poco dorada". ¿Y con qué acompañamos esa patata? Con unos huevos camperos y un extra de yemas para que quede muy sabrosa.

Pasos para hacer una tortilla de patata perfecta. / Liarla Pardo

En caso de que vayamos a hacer una tortilla con un kilo de patatas, el cocinero nos recomienda meterle seis huevos batidos y tres o cuatro yemas para que la tortilla quede bien sabrosa. Entre el resto de claves para hacer una buena tortilla de patata, el chef nos advierte que no debemos mezclar nunca las patatas calientes con el huevo batido. En su lugar, hay que escurrirlas y esperar a que enfríen antes de verterlas sobre la yema.

El punto de sal puede ser clave: échala siempre sobre las yemas, nunca sobre las patatas 

Recuerda que deberás echar la sal sobre las yemas, nunca sobre las patatas. Gracias a ello conseguirás ese toque salado que, sin duda alguna, agradecerá tu paladar. Después de echarle la sal a las yemas, vierte las patatas sobre el líquido y déjalas a remojo durante varios minutos. Pasado este tiempo, ha llegado la hora de meter todo en la sartén y cocinarla a tu gusto. En cuestión de minutos, tendrás tu propia tortilla de patata.

Sin embargo, será mejor que no te la comas nada más sacarla de la sartén. Según cuenta el chef, es importante dejar que se cuaje durante varios minutos. Pasado este tiempo, procede a comerla reposada para extraer cada uno de sus sabores. En definitiva, para hacer una buena tortilla de patatas es importante contar con ingredientes de calidad. Desde una buena patata agria o unos huevos de corral hasta un aceite de garantías con los que poder hacer una buena tortilla con la que sorprender a nuestros invitados o invitadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?