Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

¡Se quedó en casa!

El chef de Dénia, Bruno Ruiz, se alza con el primer premio del VII Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia, con su plato "Gamba Bajo 0º"

"Gamba Bajo 0º" plato del chef Bruno Ruiz, ganador del VII Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia.

"Gamba Bajo 0º" plato del chef Bruno Ruiz, ganador del VII Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

El primer premio del VII Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia se ha quedado en casa.

El chef Bruno Ruiz, del restaurante Aticook Bruno Ruiz, de Dénia, con su plato "Gamba Bajo 0º", ha sido el ganador de esta edición, celebrada hoy (martes 27 de febrero) en el Mercat Municipal, organizado por Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), y dirigido por el cocinero Rafa Soler.

El segundo premio ha sido para Juan Carlos Reyes, de ABaC Restaurante, de Barcelona.

Y el tercer premio para Alex Primo, de La Borda d’Costa, de Puerto de Sagunto; el benjamín de los finalistas, con 18 años.

Los tres primeros premios. / Radio Dénia Cadena SER

Los tres ganadores han recibido su trofeo, una escultura de Toni Marí creada expresamente para el concurso.

Asimismo, el ganador ha obtenido un premio de 2.500 euros en metálico y un cheque por valor de 600 euros de la empresa Gastroequipa para la adquisición de suministro de hostelería.

El segundo clasificado ha recibido un cheque por valor de 1.500 euros y el tercero, un premio de 1.000 euros.

Junto a los premiados, han concursado en esta séptima edición: Pablo Peñafiel (Casona del Judío, Santander), Jon Gil (Don Producto y Tú, Vitoria Gasteiz), Joanna Artieda (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona), Fernando Ferrero (La Marítima "Grupo La Sucursal", València) y Juan Pablo Ortiz (Local de Ensayo, Puente de Tocinos, Murcia).

Foto de grupo. / Radio Dénia Cadena SER

Homenaje a Rafa Soler

En la presente edición, la organización ha querido rendir homenaje al director del certamen, el chef Rafa Soler (1 estrella Michelín, Audrey's Restaurant en Calp).

El alcalde dianense, Vicent Grimalt ha resaltado la visión vanguardista de Soler, y lo destacó como un "referente de la alta cocina del Mediterráneo".

Asimismo, el munícipe recordó cómo "movió a Quique Dacosta, a Turismo Dénia y a Aehtma", para crear este concurso, hace siete años, que se caracteriza entre otros aspectos por su "creatividad, innovación y calidad", entre otros.

Soler recogió el reconocimiento visiblemente emocionado, y quiso compartirlo con su familia, con "toda la gente que me apoya", un reconocimiento señaló también para "toda la gente que se presenta al concurso".

Homenaje a Rafa Soler. / Cadena SER

Jurado

Este séptimo concurso ha contado con un jurado presidido por Julia Pérez Lozano, directora de GastroActitud, quien ha estado acompañada por José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País), Alberto Granados (director de Planeta en Conserva) y siete grandes cocineros, Quique Dacosta (3 estrellas MIchelín y presidente de honor del jurado), Alberto Ferruz (2 estrellas Michelín), Fernando Arellano (2 estrellas Michelín), Raúl Resino (1 estrella MIchelín), Miguel Ángel Mayor (1 estrella Michelín), Jesús Sánchez Sainz (2 estrellas Michelín) y Erlantz Gorostiza (2 estrellas Micehlín).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?