Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Platos de colores con las sales de hierbas de una emprendedora de Cuenca

El proyecto ‘La Sal Encantada’ de la conquense Lucía Navarro fue uno de los subvencionados en el concurso Lanzadera de la Diputación

Todo con ingredientes naturales. Los productos que elabora la emprendedora conquense Lucía Navarro se comercializan bajo la marca de La Sal Encantada de Cuenca y están elaborados con sales naturales y con hierbas, especias y flores. ¿Qué se consigue con esto? Que los platos tengan menos sal. “Se reduce la cantidad porque le añadimos plantas con mucho sabor, con otros sabores”, explica Lucía. “A la larga nos vamos quitando también las ganas de comer alimentos con tanto sabor salado”. Este es uno de los proyectos premiados en el concurso Lanzadera de la Diputación Provincial de Cuenca.

www.salhierbas-encantada.es

De momento elaboran sales de tres sabores: Cinco elementos (de color verde y con un sabor más tradicional y mediterráneo a base de tomillo, romero, orégano, perejil, mejorana o tomate seco), Flores (con pétalos de flores de azahar, malva, rosas o hierbabuena, con un sabor fresco y un tono morado) y Artemisa (un poco picante y amarilla porque contiene cúrcuma, pimienta, cáscara de limón, eneldo y albahaca). “Además, estas sales aportan micronutrientes como calcio, fósforo o potasio”, apunta su creadora. En Cuenca se pueden encontrar en algunos restaurantes, herbolarios y tiendas gourmet, además de a través de la web salhierbas-encantada.es. Nos lo ha contado Lucía Navarro en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Lucía Navarro en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?