, 22 de de 2020

Otras localidades

Anisakis

La venta de merluza cae un 40% por la alarma del anisakis

La Xunta realizará una campaña informativa

La Conselleira en la lonja

La Conselleira en la lonja / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia realizará una campaña informativa sobre el anisakis ante la alarma generada en relación al consumo de pescado y este parásito y que está generando un descenso en las ventas y en los precios. Las vendedoras de la Plaza de Lugo calculan que las ventas de la merluza han descendido un 40%. La del pincho hasta hace unas semanas tenía un precio en lonja de 12 euros, ahora está a ocho.La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha estado a primera hora de la mañana en la Lonja de A Coruña.

La exitencia del anisakis no supone una novedad y Galicia cumple la normativa de manipulación del pescado con todas las garantías, remarca la Conselleira. Quintana lanza un mensaje: siguiendo las indicaciones, se puede consumir pescado con tranquilidad. No obstante, habrá una campaña informativa específica para evitar riesgos.

Las placeras de la Plaza de Lugo calculan que sus ingresos por la venta de pescado han caído de los 350 euros a la semana a unos 130.La Xunta insiste en que el consumo de pescado es seguro siempre que se adquiera por los canales legales de comercialización y se cumplan las recomendaciones sobre su manipulación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?