Economia y negocios
Anisakis

La venta de merluza cae un 40% por la alarma del anisakis

La Xunta realizará una campaña informativa

La Conselleira en la lonja / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia realizará una campaña informativa sobre el anisakis ante la alarma generada en relación al consumo de pescado y este parásito y que está generando un descenso en las ventas y en los precios. Las vendedoras de la Plaza de Lugo calculan que las ventas de la merluza han descendido un 40%. La del pincho hasta hace unas semanas tenía un precio en lonja de 12 euros, ahora está a ocho.La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha estado a primera hora de la mañana en la Lonja de A Coruña.

La exitencia del anisakis no supone una novedad y Galicia cumple la normativa de manipulación del pescado con todas las garantías, remarca la Conselleira. Quintana lanza un mensaje: siguiendo las indicaciones, se puede consumir pescado con tranquilidad. No obstante, habrá una campaña informativa específica para evitar riesgos.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534257374_734431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las placeras de la Plaza de Lugo calculan que sus ingresos por la venta de pescado han caído de los 350 euros a la semana a unos 130.La Xunta insiste en que el consumo de pescado es seguro siempre que se adquiera por los canales legales de comercialización y se cumplan las recomendaciones sobre su manipulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00