Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

AOVE y jamón para después de la San Antón

El domingo se organiza en la calle Bernabé Soriano de la capital la VI Feria del Primer Aceite y el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Jaén'

Jaén capital va a acoger el próximo domingo, en torno a las actividades relacionadas con la popular y prestigiosa carrera de San Antón, la VI Feria del primer Aceite y la III edición del concurso nacional de cortadores de jamón 'Ciudad de Jaén. La actividad comenzará a partir de las doce y media del mediodía y pretende atraer hasta esta zona de la capital a muchos de los visitantes que todavía sigan en Jaén tras haber disfrutado el día previo del deporte del atletismo.

Y es que mejor mezcla imposible: carrera el sábado y degustación de AOVE y jamón el domingo. Por eso, el Ayuntamiento de Jaén, con diferentes firmas que patrocinan y colaboran, entre ellas las firmas Charcuteca, Aceitunera Jiennense o la Cooperativa Ciudad de Jaén, han organizado para el domingo estas actividades que tal y como ha destacado Rosario Morales de Coca, concejala de Promoción Económica y Turismo, pretenden sacar lo mejor que tiene Jaén en unas fechas tan especiales como los días que hay en torno a las fiestas de San Antón. 

Colaboran en esta actividad administraciones como la Diputación Provincial, cuyo responsable de Turismo, Manuel Fernández, ha destacado las sinergias para crecer en una época complicada para el turismo. "Todo lo que sume hay que aplaudirlo, además en un mes complicado turísticamente y por eso el Ayuntamiento está intentando tirar de la fuerza de la San Antón", destaca Fernández.

Degustaciones

Mes ajetreado también para los jamoneros y aceiteros, principales protagonistas de esta iniciativa. Por eso José Martínez, presidente de la cooperativa Ciudad de Jaén y  Daniel Berrios, de la marcha Charcuteca, invitaban a la gente a participar en una actividad para la que se instalará un escenario en plena calle con stands de productos de las diferentes firmas colaboradoras. Por ello, habrá AOVE para probar, también para comprar, aceitunas, por supuesto jamón y hasta paella recién elaborada.

Precisamente Daniel Berrios, principal organizador del concurso nacional de cortadores de jamón, ha sido uno de los protagonistas del programa 'Hoy por Hoy Jaén' de este miércoles, 16 de enero, en una entrevista que pueden escuchar en el siguiente enlace.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?