Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Intervenidos 83 kilos de atún rojo en una embarcación deportiva en Lanzarote

Pescadores de la zona avisaron de que la citada embarcación pudiera tener a bordo un atún rojo

El atún rojo decomisado.

El atún rojo decomisado. / Cadena SER

El Destacamento Marítimo de la Guardia Civil intervino el 24 de marzo en Lanzarote un total de 83 kilos de atún rojo a una embarcación deportiva que estuvo pescando en aguas del sur de Fuerteventura y que a su regreso próximo fue inspeccionada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita.

En este sentido, la pesca deportiva y recreativa de atún rojo que tenga como fin la muerte de esta especie está prohibida y la única modalidad que puede practicarse es la de pesca sin muerte, adoptándose la medidas necesarias para asegurar la devolución con vida al mar de la citada especie de atunes que se capturen.

La Guardia Civil recordó que esta modalidad sólo podrá realizarse entre mediados de junio y mediados de octubre o hasta que se consuma la cuota asignada (artículo 7 del Real decreto 46/2019 de 08 de febrero).

Por su parte, los agentes hallaron durante la inspección un ejemplar de atún rojo (Thunnus thynnu), despiezado sin cabeza ni espinas en dos neveras en la embarcación.

Mientras, el pesaje se realizó en la cofradía de pescadores en de Corralejo, dando un total de 83 kilogramos que fueron decomisados y entregados a la beneficencia en la 'Obra Social la Milagrosa' de la localidad.

La Benemérita ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido fundamental en la realización de este servicio, ya que fueron pescadores de la zona los que avisaron de que la citada embarcación pudiera tener a bordo un atún rojo.

Finalmente, ha recordado que dispone de una dirección de correo electrónico, sugerencias@guardiacivil.org, cuya finalidad es la atención general al ciudadano, sirviendo además de canal para recibir informaciones sobre asuntos que pueden iniciar una investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?