Sociedad

Turismo de los sentidos

La V edición del Foro Gastroemprende se ha celebrado con el protagonismo de los hermanos torres. Javier y Sergio destacan la importancia de ofrecer propuestas actualizadas basadas en la historia gastronómica de cada zona

Cadena SER

Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha vuelto a celebrar una nueva edición, de Gastroemprende. una iniciativa dirigida a profesionales, emprendedores y estudiantes de hostelería centrada en la gastronomía y el turismo. un foro que celebra su quinta edición y que ha tenido como protagonistas a los mediáticos hermanos Torres.

Javier y Sergio Torres han destacado la importancia de poner en valor los productos locales, que marcan la diferencia entre las zonas geográficas e infieren las características y cualidades de la gastronomía de la tierra. entre éstos, se han declarado admiradores de uno de nuestro grandes embajadores: el Queso con denominación de origen. 

De hecho ya han podido conocer algo de la gastronomía provincial y han probado en un establecimiento de la capital una tapa elaborada con otra de las enseñas de la provincia, la perdiz. Además utilizan con asiduidad otros productos castellano manchegos como el azafrán y la trufa.

Con el Foro Gastroemprende se busca dar nuevas perspectivas y ampliar la formación del sector hostelero de la provincia y que sea uno de los principales elementos que impulsen y sustenten el turismo de la provincia.

El foro se ha completado con una mesa redonda titulada "La alta cocina no es sólo cosa de hombres" en el que han participado la divulgadora gastronómica Cristina Martínez y Teresa Gutiérrez, chef del restaurante Azafrán de Villarrobledo.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00