Sociedad
Gastronomía

El IX Concurso de Gamba Roja de Dénia se celebrará el 3 de marzo

Ya se ha abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de febrero

El chef Alejandro Serrano, ganador del VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia. / Sergio Dénia

Dénia

Ya se está preparando la IX edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, organizado por Aehtma, en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia.

El concurso se celebrará el 3 de marzo en el Mercat Municipal.  Y está abierto a la participación de profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería y a estudiantes de cocina tal y como recogen las bases del concurso.

Desde hoy, 10 de enero, y hasta el 10 de febrero (a las 14 horas) se abre el plazo de inscripción. La inscripción se hará efectiva cumplimentando la ficha online disponible en la web www.gambarojadedenia.com.

Finalizado el plazo de inscripción, un jurado de profesionales y críticos gastronómicos seleccionará los ocho finalistas que elaborarán sus propuestas el día del concurso.

La selección de estos finalistas  se realizará a partir de la valoración de los siguientes aspectos: nombre, ingredientes y descripción de la receta; foto del plato (formato JPG, GIF o PNG) con un tamaño comprendido entre 1 y 5Mb; y que la gamba roja de Dénia sea la materia prima principal.

Los ocho cocineros seleccionados como finalistas se darán a conocer en esta web el 18 de febrero de 2020. Asimismo, se notificará a los interesados por correo electrónico y/o por teléfono.

Habrá tres premios. Un primero, con 2.500 euros y trofeo. El segundo, dotado con 1.500 euros y trofeo. Y el tercero, con 1.000 euros y trofeo. El trofeo de la gamba roja de Dénia es obra del escultor Toni Marí.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00