Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El sector ganadero anima a consumir producto nacional para salir de la crisis

La caída de las ventas de leche y carne ovina ha sido muy notable durante la pandemia

Cordero de la Manchuela

Cordero de la Manchuela / Rodrigo Pardo

El sector ganadero ovino ha sido uno de los más duramente afectados por la crisis del coronavirus, así lo afirma Rodrigo Pardo Manjón, ganadero de la Manchuela y miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino raza Assaf, que asegura que en su caso el principal comprador de leche canceló el contrato en mitad de la crisis sanitaria, obligándole a buscar otros canales de venta para poder dar salida a un producto como la leche que tiene una durabilidad de tan solo 2 o 3 días y que le aporta el 90% de sus ingresos.

A esto se suma el descenso en las ventas de carne en restaurantes y también en carnicerías, ya que, según Pardo, la gente acude a grandes superficies donde compra de todo y el pequeño comercio con productos diferenciados también se ha visto afectado en estas circunstancias.

Está convencido de que la solución para salir de la crisis está en manos de todos los consumidores, ya que si se conciencian y compran producto nacional ayudaran a sus propios vecinos a superar la situación y eso redundará en todos los sectores productivos.

Además, asegura que la calidad de los productos nacionales es altísima porque se cumplen unos criterios y unas medidas que no se cumplen en otros países. Espera que se realicen campañas de fomento de consumo de este tipo de productos porque asegura que las ayudas que han anunciado las administraciones son insignificantes para el gasto que conlleva mantener este tipo de explotaciones.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?