Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Coronavirus

El confinamiento en un caserío de Mallabia

El baserritarra y productor del queso 'Axeleku' Rubén Markina nos cuenta cómo el estado de alarma ha disparado sus ventas

Imagen parcial del caserío

Imagen parcial del caserío / Cadena SER

Rubén Markina es baserritarra, ganadero y productor de queso, y nos ha contado cómo ha vivido y está viviendo el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus. Ha reconocido que vivir en un caserío tiene sus ventajas cuando estás obligado a estar confinado en casa y ha revelado que han vendido muy bien sus existencias del queso 'Axeleku-Mallegoi' que elabora y comercializa. Nos lo ha contado en 'Hoy por hoy Eibar'.

Este baserritarra de Mallabia asegura que, en sus "buenos momentos", piensa que quizá esta crisis sirva para que la población en general aprenda a apreciar los productos de calidad y de proximidad. A lo largo del estado de alarma se ha visto sorprendido por "particulares que se llevaban quince o veinte quesos".

Rubén Markina / Cadena SER

El propio Markina, junto a Iñaki Ansola de 'Mauxitxa' de Elgoibar, ha venido organizando catas comentadas en las localidades de Debabarrena. En dichas catas, además de dar a conocer su queso, se ha contado con otros productos locales como el txakoli 'Sagarmiña' de Mutriku.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?