Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los reyes se interesan por la producción del queso menorquín en su primera visita oficial a la isla

Tras su paso por Coinga, los monarcas han visitado la Naveta des Tudons

Los reyes a su llegada a Coinga

Los reyes a su llegada a Coinga / Cadena SER

Los reyes de España se encuentran este jueves en Menorca en lo que es la primera visita oficial de la familia real a la isla. En su recorrido, los monarcas han visitado la planta productora de queso Coinga, donde se han podido reunir con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca.

A las 12h del mediodía Sus Majestades, acompañados de la presidenta de Govern, Francina Armengol, y el Ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, llegaban hasta la cooperativa quesera de Menorca, donde eran recibidos por las autoridades locales. Una vez en el interior de la planta, los reyes han podido observar parte del proceso productivo de este emblemático queso menorquín, en un momento en que el sector pasa por una profunda crisis.

Después de esta visita los reyes se han dirigido a la Naveta des Tudons, el monumento más emblemático de la cultura prehistórica menorquina y un claro apoyo a la candidatura de la Menorca Talayótica como patrimonio mundial de la humanidad por parte de la UNESCO.

La visita de los monarcas  ha contado con diversas concentraciones de defensores y detractores de la monarquía. La manifestación en apoyo a la corona ha podido avanzar hasta una zona muy cercana a la fábrica, hasta el punto que los propios reyes han podido saludar de cerca a las personas allí congregadas.

Por su parte, la concentración de partidarios de la república, no tan numerosa, se ha encontrado con un cordón policial que la ha mantenido alejada de la presencia de los monarcas.

Tras la visita oficial se han producido algunos momentos de tensión entre ambos grupos de manifestantes, con intercambio de consignas a favor y en contra de la corona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?