Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Cordero

Corderex prevé un aumento del consumo de carne en hogares y confía la venta "on line"

Las limitaciones por la pandemia que está sufriendo el canal Horeca y las restricciones para las celebraciones de comidas de empresas y reuniones familiares son factores que influyen en el consumo de carne de cordero certificada

Carne a la brasa, chuletas de cordero
EUROPA PRESS

Carne a la brasa, chuletas de cordero EUROPA PRESS / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura "Corderex" prevé un incremento de consumo de carne en los hogares esta Navidad hasta un 20 por ciento más respecto al año anterior y el sector confía en las campañas online que se han puesto en marcha y que facilitan adquirir el producto tanto fresco como cocinado.

Recuerda que campañas como Corderexpress, que se están promocionando en redes sociales desde el pasado mes de noviembre y que continuará durante todo todas las Navidades, ayudan a fomentar el consumo de esta carne de calidad en los hogares españoles en estas fechas tan señaladas.

Las limitaciones por la pandemia que está sufriendo el canal Horeca y las restricciones para las celebraciones de comidas de empresas y reuniones familiares son factores que influyen en el consumo de carne de cordero certificada.

Aun así, en Corderex son optimistas y esperan que se siga apostando por esta carne, que es uno de los platos estrella de las celebraciones navideñas.

Recuerda que la IGP Cordero de Extremadura es una de las certificaciones de cordero más importantes de España y produce al año más de 70.000 corderos amparados bajo su sello de calidad, así como que durante las fiestas navideñas se consumen entre el 20 y el 30 por ciento de los corderos certificados anualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?