Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cocina sin gluten

Ribadesella busca renovar su título de destino sin gluten

El Ayuntamiento impulsa de nuevo una campaña invitando a sus hosteleros a sumarse a la oferta gastronómica para celíacos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ribadesella aparece en los buscadores que recomiendan destinos sin gluten desde que hace más de 10 años se impulsara una campaña para que los hosteleros locales se sumaran a la posibilidad de ofertar un menú para celíacos. El consistorio ha reactivado ahora la iniciativa que había languidecido entre los restaurantes. 'Ribadesella destino sin gluten' es un proyecto conjunto de las concejalías de Consumo y Turismo dirigido a facilitar a los afectados del colectivo celíaco la posibilidad de disfrutar plenamente de unas vacaciones sin contratiempos.

Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, confirmaba en los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias que se trata de una iniciativa que ya se había puesto en marcha en 2008 y que funcionó muy bien, pero que poco a poco algunos restaurantes fueron descolgándose de ella por distintas causas. "Creíamos que en estos momentos tan complicados debemos buscar todos los nichos atractivos para ayudar a la hostelería. Nos pareció una buena idea porque, por desgracia, cada vez son más las personas afectadas", ha explicado. Canal, que ha apuntado que han retomado la iniciativa de la mano de la Asociación de Celiaquía de Asturias, ha asegurado que la entidad serán quienes formarán a los participantes y hacer el seguimiento de quienes voluntariamente se quieran apuntar.

La enfermedad celíaca hace que las personas que la padecen sufran intolerancia al gluten, presente en ciertos cereales y otros productos derivados. Jairo Cueto propietario del Hotel Restaurante La Chopera, donde tienen toda la carta adaptada a la dieta celíaca, ha asegurado que "no lleva coste económico pero sí de trabajo. Hay que cambiar los hábitos, a lo que te ayuda la asociación con cursos, auditorías... Se meten en tu cocina y te ayudan a trabajar de forma segura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?