Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Gastronomía

Montánchez se convierte en Ciudad Gastronómica Extremeña

Ostentará el título en 2022 para coger el relevo de Villanueva de la Serena y Monesterio

Plato de migas (Archivo)

Plato de migas (Archivo) / Getty Images

La localidad cacereña de Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próximo 2022, un sello gastronómico que supondrá ser referente de la región durante los doce meses del año y con el que coge el relevo de Villanueva de la Serena y Monesterio.

Según los impulsores de este sello, su compromiso y aporte a la gastronomía extremeña, así como la calidad y variedad de sus productos, han sido argumentos cruciales para el jurado. Así mismo, se ha tenido en cuenta el compromiso del sector empresarial y de la administración local en la difusión de sus fortalezas gastronómicas a través de eventos anuales, como las Jornadas del cerdo ibérico que este año cumple su edición número veintiuna y que comenzarán el próximo 3 de diciembre.

Montánchez se convierte así en la primera localidad de la provincia cacereña en obtener este reconocimiento y la presentación del programa anual de actividades se dará a conocer en el stand de Extremadura de la próxima edición de FITUR en enero de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?