I+D Agroalimentario

Patrocinado por CajamarI+D Agro

Actualidad

Matanza en Bobadilla

El municipio celebra la primera jornada relacionada con la recuperación de las tradiciones

Bobadilla del Campo celebra este sábado la Fiesta de la Matanza con gran expectación / Cadena Ser

Bobadilla del Campo

Debido a la demanda de algunos vecinos y con el fin de recordar la fiesta que se vivía en las casas cuando se realizaba la matanza, el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha organizado la Jornada de la Matanza que se celebrará el próximo sábado.

Más de 40 personas se han implicado en la organización de este evento y más de 300 han adquirido los tickets para disfrutar de la gastronomía de la jornada. Comenzarán la actividad a las 10.00 horas con el chamuscado del cerdo y la degustación de pastas, anís y aguardiente. Durante la mañana se realizarán las labores típicas de la matanza y, a las 14.00 llegará la comida con panceta, chorizo y sangre con patatas. Por la tarde de realizarán las labores típicas de la matanza y todo el que quiera podrá participar en las mismas para luego saborear un guiso con productos del cerdo. La jornada se completa con el sorteo de varias piezas de los cerdos.

Durante toda la jornada se contará con hinchables para los más pequeños, en horario de mañana y tarde, y además se aprovechará para presentar el cartel y las actividades de la fiesta de San Matías. Será el día 24 de febrero, aunque adelantarán algunas actividades al fin de semana anterior y ya se anuncia que habrá novedades interesantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad