Fútbol

Así queda el cuadro del Mundial de Qatar 2022: Argentina, campeona del mundo

Finalmente, la selección argentina se impuso a Francia en la final y se llevó su tercera Copa del Mundo

Cuadro final del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 ha terminado. Después de un mes de competición, el cuadro del torneo se ha rellenado por completo y tenemos nueva campeona del mundo: Argentina. La albiceleste superó a Francia en la gran final y Lionel Messi ya tiene su ansiada Copa del Mundo.

Más información

Los combinados nacionales que pelearon por levantar la Copa del Mundo en la gran final, que se disputó el 18 de diciembre, Argentina y Francia, las únicas grandes favoritas que seguían en pie en la penúltima ronda del torneo, nos regalaron una de las mejores finales de todos los tiempos.

Así ha sido el camino de Francia y Argentina hasta llegar a la final del Mundial de Qatar 2022:

Cruces de octavos de final

Al quedar como segunda de grupo, 'la Roja' se enfrentó a Marruecos, primera clasificada del grupo F. La selección marroquí se impuso a España en una desastrosa tanda de penaltis en las que los españoles fallaron sus tres oportunidades. Por otra parte, la selección japonesa, primera del grupo E, disputó su partido contra Croacia, segunda del F, con victoria por penaltis de los croatas.

La lógica fue la misma en cuanto al resto de grupos. Países Bajos, el primer clasificado del grupo A, disputó su encuentro de octavos contra Estados Unidos, el segundo del B. Los holandeses se ganaron la primera plaza de cuartos al vencer por 3-1. Por su parte, el primero del B, Inglaterra, consiguió eliminar a Senegal, segundo del grupo A, por un contundente 3-0.

De la misma forma, Argentina, primera del C, se vio las caras con Australia, que selló su pase como segundo del D al imponerse a Dinamarca. La albiceleste se impuso a la selección australiana por 2-1 gracias a una espectacular actuación de Leo Messi. Por su parte, Francia, líder del grupo D, eliminó a la Polonia de Lewandowski con un brillante Mbappé a los mandos.

En el segundo turno de la jornada del lunes jugaron Brasil, primera del G, y Corea del Sur, segunda del H, con victoria cómoda de la pentacampeona por 4-1. Además del partido de España, en la última jornada de octavos Portugal se deshizo con facilidad de Suiza con un resultado más propio de un set de tenis: 6-1.

Cruces de cuartos de final

En cuanto a los emparejamientos de cuartos de final, Países Bajos, ganador del primer duelo de octavos, se enfrentó a Argentina, vencedora del segundo partido de esta ronda. El choque cayó del lado argentino por penaltis.

En el otro lado del cuadro, la selección inglesa quedó emparejado con la Francia de Mbappe. La selección francesa se impuso a los pupilos de Southgate por 2-1 en uno de los encuentros más vibrantes de todo el Mundial.

Por su parte, Croacia dio la campanada en cuartos contra Brasil. Los de Luka Modric eliminaron a la pentacampeona del mundo en la tanda de penaltis tras forzar la prórroga con un gol en los últimos minutos de partido.

El último emparejamiento de cuartos, el que enfrentó a Marruecos y Portugal, dejó otra de las grandes sorpresas del Mundial. El conjunto marroquí eliminó a los de Fernando Santos e hizo historia al convertirse en la primera selección africana en meterse en semis.

Cruces de semifinales

La primera semifinal, que ha tenido lugar el 13 de diciembre a las 20:00, se ha jugado entre los ganadores de los primeros dos emparejamientos de cuartos de final mencionados. El encuentro entre Croacia y Argentina se saldó con victoria apabullante de la albiceleste por 3-0.

La segunda ha tenido lugar día siguiente, el 14 de diciembre, a las 20:00. En ella quedaron emparejados los ganadores de los otros dos enfrentamientos de cuartos. Tampoco hubo sorpresa en este caso. Francia pasó por encima de Marruecos, pese a que la selección africana nunca tiró la toalla.

Final y partido por el tercer puesto

Como es lógico, la final sale de los ganadores de cada semifinal. Argentina y Francia se enfrentaron el domingo, 18 de diciembre, a las 20:00. Un día antes, el 17 de diciembre a las 16:00, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, que enfrentó a Croacia y Marruecos, los perdedores de las respectivas semifinales. Los de Luka Modric se llevaron el bronce de esta Copa del Mundo.

Tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022.

A ninguna de las selecciones finalistas les faltaba motivación. Toda Argentina esperaba con ansías el primer Mundial de Messi —y, probablemente, el último disputado en su carrera—. Por su parte, la selección francesa luchó por entrar en el selecto grupo de combinados nacionales que han podido reeditar título en la siguiente edición del torneo. Hasta ahora, los únicos dos países que han conseguido ganar el Mundial de forma consecutiva son Italia y Brasil. La selección argentina se llevó la final en la tanda de penaltis y se proclamó campeona del Mundial de Qatar 2022.

Final del Mundial de Qatar 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00