Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Gastronomia

Ensalada césar: la reina del verano

La autentica ensalada césar lleva lechuga, pan frito y parmesano

Getty Images

Barcelona

El momento para la gastronomía y la buena cocina en el hoy por hoy lo gestiona Mikel Iturriaga y David de Jorge.

Mikel y De Jorge nso han dado la receta magistral para eleborar una buena ensalada césar

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474280568_207099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y este lunes han traído a la mesa cómo es la ensalada César auténtica. Hay consenso en que el ingrediente básico es la lechuga romana, pan blanco frito o tostado con aceite de oliva y parmesano rallado.

En muchos sitios la ensalada César se sirve con trozos de pollo. Es la "chicken Cesar salad". Nació de la imperiosa necesidad que sienten los estadounidenses de añadir carne a todos los platos.

En algunas ensaladas césar encontramos anchoas, aunque parece que al señor César Cardini no le gustaba ponerlas, decía que el sabor a pescado ya se lo daba la salsa Perrins del aliño. Pero el hecho es que la mayoría de recetas de la Cesar incorporan las anchoas,

El aliño puede ser de diferente manera; Unos mezclan yemas de huevo con ajo majado, salsa Perrins, zumo de limón, jugo Maggi y pimienta, haciendo una especie de mayonesa ligera Otros dicen que el huevo se echa cocido .Otros insisten en que el huevo se echa directamente en la ensalada y se emulsiona mientras se mezcla con la lechuga: complicado y un poco farragoso para mi gusto.

El origen de la ensalada césar

La ensalada césar la crearon los hermanos Álex y César Cardini en los años 20 en Tijuana, México. Los Cardini eran italianos y tenían un reiterante en Tijuana llamado Cesar's. Según la hija de César, su padre inventó la ensalada por pura necesidad: un día que no había demasiada comida en la despensa, tiró de lo que tenía a mano y dio con este plato que acabó siendo conocido en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00