El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Fiesta del cine

Alegra esa cara: los datos de la segunda mejor edición de la Fiesta del Cine

Más de 2.2 millones de espectadores asisten a las salas en los tres días de entradas con descuento

'Joker', de Todd Phillips / WARNER BROSS

Madrid

El cine interesa y el público quiere ver buenas películas. Más de 2.2 millones de espectadores se han congregado en las salas en los tres días de la edición otoñal de la Fiesta del Cine. Es el segundo mejor dato de esta promoción de entradas a 2,90 euros en sus diez años de existencia, según las cifras provisionales. 

El primer día asistieron 547.015 espectadores, el segundo mejor lunes de la serie histórica, solo superado por la convocatoria de 2016 cuando se exhibía Un monstruo viene a verme. El  martes asistieron 722.442 espectadores, un 24% más que en la anterior edición y la cifra más alta para un segundo día desde 2016. El miércoles fue el día de récord, más de 1.000.000 de personas fueron al cine, según informa Comscore. 

Buena culpa de estas cifras la tienen dos películas. 'Joker' y 'Maléfica: Maestra del mal', primera y segunda en el ránking de las más vistas. La cinta de Todd Phillips con Joaquin Phoenix ya es la película del Universo DC más taquillera de la historia de España. Desde su estreno el 4 de octubre, ha sido la más vista y acumula ya una recaudación de más de 20 millones de euros. 

'Joker' (Todd Phillips)

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005742082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regreso de Angelina Jolie y la animación de 'La Familia Addams' completan el podio de esta Fiesta del Cine. Le siguen dos películas españolas, 'Mientras dure la guerra', el relato de Unamuno ante la Guerra Civil de Alejandro Amenábar, y 'El silencio de la ciudad blanca', el último thriller de Daniel Carpalsoro. Entre las 10 más vista se cuelan también comedias como 'Zombieland', la última de Woody Allen 'Día de lluvia en Nueva York' o la película con dos Will Smith, 'Géminis', del director Ang Lee. La lista la cierran, según el día, 'Secretos de Estado' y la obra maestra del coreano Bong Joon-ho, 'Parásitos', el mejor estreno para una película con menos de 100 copias de todo 2019. 

'Parásitos' (Bong Joon-ho)

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005783531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la nota enviada por el Ministerio de Cultura, los organizadores celebran el apoyo y seguimiento que los espectadores han dado a la Fiesta del Cine en su décimo aniversario con más de 4 millones de espectadores en las dos ediciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00