Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

El 95% del pulpo servido en Galicia viene de Marruecos

Debido a la escasez y el alto precio del pulpo autóctono, se vende pulpo pescado en costas africanas

En el primer programa de Código de Barras, Ana Fuentes pasa el escáner por uno de los productos más populares y consumidos en España, el pulpo gallego, para descubrir cómo a veces lo que nos sirven, engaña, ya que en su gran mayoría procede de aguas de Marruecos o Mauritania.

Según los datos proporcionados por Mercamadrid, desde enero de 2019 hasta junio de 2020, se registraron 715.000 kg de pulpo gallego, del que existe escasez. Por lo que algunos pescadores gallegos han optado por el pulpo africano para poder satisfacer la gran demanda y porque es más rentable.

¿Cómo diferenciarlos?

A pesar de que ambos pulpos guardan similitudes sí que podemos encontrar diferencias entre ambos. El pulpo gallego tiene “menor tamaño”, sus tentáculos “se entrelazan” y son “largos y finos para obtener los alimentos a través de las rocas”, su tamaño apenas alcanza los dos kilos y medio. Mientras que el de Marruecos es “más grande” (lo que permite ofrecer más raciones por unidad) y tiene los tentáculos “en línea”, explicó Miguel Camaño, propietario del restaurante Mar de Crebas en A Coruña.

El pulpo gallego es de menor tamaño y tiene los tentáculos entrelazados / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?