Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Garzón, en manos de la Sala de lo Penal

A Garzón le siguen llegando malas noticias del Tribunal Supremo. El Magistrado Luciano Varela, que investiga un presunto delito de prevaricación cometido por el juez de la Audiencia Nacional al investigar los crímenes del franquismo, ha vuelto a oponerse a sus pretensiones.

Más información

Garzón recurrió el auto de Varela en el que apreciaba que había indicios suficientes de delito en su actuación durante la investigación de la memoria histórica. En el recurso pedía el archivo de la causa y la práctica de numerosas pruebas. Sin embargo, el magistrado instructor ha decidido no pronunciarse sobre las pruebas hasta que no haya recibido el más que probable aval de la Sala de lo Penal del Supremo para poder sentar en el banquillo al juez Garzón.

Luciano Varela escribe en la resolución que ha hecho pública que de lo que decidan los magistrados que componen la Sala "puede devenir una referencia para formar criterio sobre la admisibilidad o no de las pruebas solicitadas porque, incluso, de estimarse el recurso de Garzón, las haría inútiles".

Varela recuerda, además, que el Ministerio Público apoyó esta tesis cuando se tuvo que pronunciar sobre el recurso del Juez de la Audiencia Nacional. En su escrito señalaba que "la parte querellada de manera poco ortodoxa aprovecha su recurso de apelación para interesar la práctica de una serie de pruebas. Examinadas las que se piden, el Ministerio Fiscal, desde criterios de pertinencia y utilidad, estima conveniente que, en caso de que la Sala rechace el recurso de apelación, se admitan sólo las testificales de los tres magistrados de la Audiencia Nacional que apoyaron la investigación de Garzón".

Zapatero muestra su apoyo al juez Garzón

PP y PSOE valoran la denuncia de Garzón de que hay una "cruel campaña" contra él

Blanco: "Algo falla cuando el delincuente, se convierte en acusador del juez"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?