Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

Aizoon pagó celebraciones privadas de los duques de Palma

La infanta Cristina cargó a las arcas de la empresa que comparte con su marido la compra de un cuadro elegido personalmente

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo / EFE

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cargaron celebraciones privadas y la compra de mobiliario a la empresa Aizoon, que ambos comparten al 50%. Así se desprende de un informe que el grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha remitido al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, en el que se detallan las facturas por las compras que la empresa consultora de los duques realizó entre 2004 y 2010.

Más información

Entre las facturas que figuran en el informe, se detalla una relativa a 2005 girada a una galería de arte catalana por la compra de un cuadro de 4.400 euros. En la información remitida por la galería de arte a la Policía, se detalla que fue la infanta Cristina la persona que "escogió y reservó" el cuadro, ya que el entonces director de la misma "fue quien atendió personalmente a la hija del rey".

Otra de las facturas incluidas por la Policía en el informe detalla que en 2009 la empresa de los duques de Palma adquirió una completa vajilla de cerámica que fue enviada a la calle Elisenda de Pinós, domicilio de Urdangarin y la infanta Cristina y también sede de la empresa que comparten.

Celebraciones privadas

La Policía Nacional también detalla facturas cargadas a Aizoon en 2005 por un cocktail para 81 personas, que la Policía presume sirvió para festejar el bautizo de la hija pequeña de los Duques.

Según el informe, Aizoon también corrió con los gastos del alquiler de carpas para el 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin en 2008 y la comunión de dos de sus hijos en 2009.

Los Duques también cargaron a su empresa los gastos de catering de algunas celebraciones. La policía incluye facturas por una propuesta de cocktail para 50 adultos y una merienda para 30 niños. El presupuesto de estos eventos fue enviado para que lo gestionara el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?