Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE pedirá un careo entre Cospedal y Bárcenas para aclarar la contabilidad de PP

Rubalcaba considera que la contabilidad del PP es la suma de la A y la B "desde el convencimiento de que existieron unas finanzas en negro"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un desayuno informativo del Fórum Europa /

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclama un careo ante el juez Ruz entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero de ese partido Luis Bárcenas para que aclaren lo referente a la contabilidad a y la b de esa fuerza política.

Más información

La oposición sigue buscando explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' después del auto del juez y tras las declaraciones de Cospedal. Rubalcaba ha ofrecido al PSOE, personado como acusación particular en el caso Bárcenas, para pedir ese careo. Sobre la respuesta de Cospedal de que las obras de la sede del PP en la calle Génova figuran en la contabilidad oficial del partido, Rubalcaba ha exclamado: "¡Faltaría más, si estaba todo lleno de andamios, tendrás que poner algo en la contabilidad, porque si no, se nota mucho!".

Para el líder socialista, Cospedal "dice algo que es cierto" y es que una parte de las obras en Génova están en la contabilidad a, pero "la otra está en la contabilidad b". Ambas, ha agregado, "reflejan una misma cosa" y, en el caso del PP, su contabilidad es la suma de la A y la B. "Y además las dos las hacía el mismo, Bárcenas", ha apostillado, desde el convencimiento de que existieron unas finanzas en negro, tal y como ha apuntado Ruz en su último auto.

Preguntado por el anuncio de Cospedal de recurrir a la Fiscalía para que investigue la contabilidad de su partido, Rubalcaba ha considerado que sería más clarificador un careo con Bárcenas delante del juez Ruz. No ha querido pronunciarse, en cambio, sobre la condena de cuatro años de prisión para el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y ha recordado que su costumbre es no opinar sobre las sentencias judiciales, salvo casos excepcionales.

Rubalcaba: "Si estaba todo lleno de andamios, tendrás que poner algo en la contabilidad, porque si no, se nota mucho"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?