Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El juez Ruz imputa por blanqueo a otro testaferro de Luis Bárcenas

Francisco Yáñez, amigo del extesorero del PP es uno de los principales testaferros de Bárcenas en Suiza y el Reino Unido

El titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha acordado la imputación de Francisco Yáñez, amigo del extesorero del PP y padre de Iván Yáñez, uno de los principales testaferros de Bárcenas en Suiza y el Reino Unido.

El magistrado sostiene en su auto que Francisco Yáñez, antiguo empleado del Partido Popular, supuestamente permitió que Bárcenas utilizara su cuenta en el banco Lombard Odier de Suiza, denominada 'Obispado', para ocultar los 177.973 euros que Rosalía Iglesias tenía en otra cuenta del mismo banco.

La operación, que según la documentación remitida por las autoridades helvéticas, habría tenido lugar después de que estallara el caso Gürtel en febrero de 2009. Por ello, el juez Ruz imputa a Francisco Yáñez un delito de blanqueo de capitales y le cita a declarar el próximo 29 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?