Internacional

El ministro de Interior ucraniano anuncia la llamada a filas de la Guardia Nacional

Se trata de una nueva fuerza policial militarizada que contará con una reserva de 20.000 ucranianos cuyo objetivo es mantener "la estabilidad del país"

El Parlamento de Ucrania ha anunciado una llamada a filas para la Guardia Nacional, una fuerza policial militarizada que se creará este jueves en la cámara. Unos 20.000 ucranianos podrán formar parte de esta reserva especial que llevará a cabo tareas de defensa de la paz y de estabilidad en el país.

El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, ha anunciado una llamada a filas para la Guardia Nacional, una nueva fuerza policial militarizada, cuya creación se espera este jueves por el Parlamento de Ucrania.

Más información

"Unos 20.000 ucranianos podrán formar pronto la reserva especial de la Guardia Nacional y estar preparados para cumplir las tareas de defensa de la paz y estabilidad en el país", ha escrito este jueves Avákov en su página de Facebook.

Agregó que unos 50.000 ciudadanos ucranianos ya se han mostrado dispuestos a formar las filas de la Guardia, cuyos campos de instrucción comenzarán a funcionar mañana viernes.

"La creación de la Guardia Nacional de Ucrania es un paso muy importante para el país como respuesta a los intentos desde el exterior de desestabilizar la situación", subrayó el titular de Interior en referencia a la intervención rusa en la república separatista de Crimea.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó el pasado martes crear la Guardia Nacional en medio de la creciente tensión entre Kiev y Moscú por la ocupación rusa de la rebelde autonomía.

Las autoridades prorrusas de Crimea han convocado para este domingo un referéndum sobre la integración de la autonomía a la Federación Rusa, consulta declarada ilegal por el Gobierno central de Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00